La presidenta de la JUR mintió descaradamente en la tarde de ayer durante su comparecencia al pueblo español, al Congreso de los Diputados. Está claro que mintió al pueblo español incluso a la parte que vota al PP.

No engañó al PP ni a su Gobierno porque ellos son cómplices directos del más que presunto engaño, lo demostró su propio portavoz Carlos Floriano, pudo haber engañado a la parte de accionistas de los 305.000 afectados y afectadas, maltratados y maltratadas por la presunta estafa que es esta operación.

Después de la intervención de ayer en la comisión celebrada en el Congreso de los Diputados, representantes democráticos del pueblo soberano del Estado de España, con su declaración la Presidenta de la JUR organismo dependiente del BCE, con la connivencia del Gobierno de España y de la propia UE, dejó muy claro en varias de sus afirmaciones cómo de forma cruel sobrepusieron en su decisión igualmente en una «Operación Diabólica» los interés privados de una entidad, financiera ejemplo de “ dictaduras privadas del capital , el Banco Santander junto a sus  aliados los “ Bancos Custodios,” bajo la presidencia , por el momento, que actúa socialmente de forma  perversa (véanse los recientes casos, entre otros, los de Abengoa, Duro Felguera, y otras muy significativas) e ineficaz profesionalmente por ambición, interés, y justificación de los errores de gestión y otros más “dudosos” de una parte importante de sus ejecutiv@s, menospreciando al pueblo de España en general. No entiendo cómo los pequeños accionistas españoles de dicha entidad siguen a partir de hoy manteniendo la estructura del banco.

Señora König, usted ocultó datos importantes ayer tarde al pueblo español…. ¿ pirque lo hizo Señora presidenta del JUR ?  porque ayudo con su corta y opaca declaración justificar el “golpe de Estado financiero del siglo al pueblo español”. Utilizaron el “Caballo de Troya” o se dejaron influenciar, aún peor, por el ministro De Guindos, este gran referente que tanto contribuyó a la crisis inmobiliaria que hoy sirve de argumento a la caída del Banco Popular y de todas las entidades financieras de este país y otros, este fenómeno de la administración de la economía  premiado y apoyado por el PP, partido político hoy acusado de corrupción y manipulación de contabilidades, o sea ya expertos en estos menesteres.

Decía que usted ocultó saber, con el fin de confundir y justificar su diabólica decisión, los siguientes datos:

Que los  ratios de liquidez LCR al cierre del primer trimestre de 2017 estaba en el 140 por ciento, dato que está recogido en el informe trimestral, muy por encima del 80 por ciento que era el mínimo requerido. ¡En el momento de la resolución estaba en el 24 por ciento!

Tras la Junta de Accionistas los depósitos caen de 79.822 millones a 76.086.

Tras la noticia de El Confidencial sobre la quiebra del Popular, ese mes salen 5.400 millones, es decir 11.000 millones en cinco meses desde finales de año. A la vista de la evolución diaria de los datos de los documentos de gestión disponibles cada día.

Tuvo dos meses para poder generar activos descontables de forma ordinaria ante la ventanilla del BCE.

Estos datos los conocía el BCE y la Junta Única de Resolución, usted, señora König, no puede ser ajena a ellos, puesto que como dijo en Bloomberg, hacían un seguimiento especial al Popular

Por otra parte, ningún gestor que quiere gestionar un banco deja de usar la liquidez a tiempo.

El informe de la JUR es de la valoración de un banco en liquidación,  pero días antes todos los reguladores, al decir que era solvente, reconocen que ni es ni posible ni necesario liquidarlo.

Usted no debió despreciar la información que me hacen llegar por los cuales le aconsejaron que en España desde el 76 y ahora de nuevo existe un medio de comunicación que se llama Diario16.

Y ese medio “ni se compra ni se vende como el cariño verdadero” el que dicha cabecera le tiene a la independencia, a la libertad, a la razón sin miedo y en este caso a las 305.000 familias que a usted ni al Gobierno de España, ni al Ministro De Guindos, ni a Ana Botín le importa nada.

¿Por qué este desprecio? Está claro que por algo será ¿no le parece? El equipo de investigación de Diario16 le sorprenderá un día despejando las incógnitas. Si la Justicia no lo hace antes porque, señora König, en este país no todos los jueces y juezas, fiscales, llevan “togas opacas” o vuelan como las “ Gaviotas” en Otoño.

Por último, le recomiendo que aproveche las horas que le quedan en España, si aún sigue aquí, para que compre el libro de mi autoría Banco Popular. Una operación Diabólica. Si no ha tenido tiempo, puede decirle a su “colega” De Guindos que se lo regale en Navidad…, pero por favor no se pierda el siguiente que será, si Dios y “ otr@s “ me dejan, para muy al principio de la primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here