El desconocimiento general de las leyes que rigen el universo, no es fruto de una genética favorecedora de la ignorancia popular, que predispone al ser humano alejarse de la ciencia por sus complicadas tesituras de compresión, y no es fruto, por la sencilla razón que conocemos el nombre del toro que mató a Manolete, los amantes de Olvido Hormigos o la variopinta existencial de Isabel Preysler y sus conquistas maduradas en formol.

El conocimiento tiene dueños, oligarquías que controlan todo lo susceptible de instruir, de formar mentalidad critica, de apaciguar la ignorancia supina de nuestras conceptuales visiones que logran saber quién es el opositor del gobierno venezolano y desconocer el nombre del presidente de la Rioja, de saber el nombre de la avenida principal de Caracas y no saber situar en el mapa dónde se localiza las provincias de Palencia, Soria o Ávila… El resultado inequívoco de padecer el sometimiento más allá de lo económico o político, la ecuación empírica que determina que han logrado el subyugante triunfo de la dominación estructural de todos los componentes del cerebro de todos y cada uno de nosotros , mediante la información sobredimensionada.

Tras todo lo que lees, ves en televisión e incluso en este medio digital, tiene censores que te dicen lo que una minoritaria élite interesada quiere que consumas, eres en definitiva un hipnotizado ser humano que te sientes libre de opinar, porque tu opinión sencillamente no es tuya, está cincelada a golpes de maestros canteros de lo tóxico.

Estamos viviendo los años donde las infraestructuras que permiten circular de un punto a otro, no necesita de autopistas ni de puentes de ingenierías espectaculares, ahora la mayor y más rápida forma de traslación está en la conectividad que te permite acceder a todo a la velocidad de la luz, desde comprar una bicicleta hasta conocer los entresijos más secretos del cosmos, mientras eso sucede los españolitos como buenos peregrinos que fuimos siempre, conocemos la comarcal que te lleva a porno.com, y las páginas que te permiten hacer sexo virtual con una webcam. O a prensa como El País.

El libre albedrío que decía la Biblia en versión cañí en la patriótica veneración de nuestra divisa de catetos forever que tanto nos identifica y que tan bien nos sentimos identificados por Rajoy en Madrid y por la más alta instancia del Estado en Sevilla, Susana y sus palmeros de Triana.

Si es que somos pa’ que nos den un premio Nobel a la estupidez y la concordia.

Ala. Ya podéis seguir jugando al Candy Crash, gracias por leerme .

6 Comentarios

  1. Hay un oficio por el que siento gran interés y respeto las cosas bien expuestas me atrae y me sobrecoge a la vez que creo o casi todo consagra a quien lo ejerce alzando la voz antelación razón impuesta pone escrito de Antonio Royo

  2. Personalmente …nunca me defrauda .
    Capta y dibuja cada maniobra del poder y lo expone con palabras como en un lienzo.
    Antonio Arroyo y su capacidad de ilustrar y convencer …gracias .

  3. Cuando vamos a despertar de este letargo de años?.. Esta realidad falseada en la que nos sumergimos día a día Será necesario, sentir en las carnes clavándose el látigo?.. Hasta entonces, nos sentamos delante de una pared en blanco, hipnóticos, con realidades mutadas y que solo la fe las hace realidad..
    Si buenos eran tus dos artículos, no lo es menos el tercero, magnífico Antonio arroyo.

  4. Conocerte por casualidad en el primero y engancharme a tu lectura ha sido todo uno . Desde New York un saludo

  5. La primera misión del informador es despertar el interés del receptor, la segunda, que su comunicado esa entendido, la tercera que después de leer se sepa algo más que ante de,la cuarta, que el relato no esté intoxicado
    de medias verdades con el fin de crear clientela para el vil negocio de la manipulación, si no que, sea el reflejo de las inquietudes del autor, si ademas el articulo es audaz sin ser irrespetuoso, dejando en sus lectores el deseo de leer el siguiente, estamos ante un gran comunicador. Todas éstas clausulas las cumples con creces A. Arroyo, pero es que ademas imprimes un estilo único a tus escritos. Tu denuncia social es impecable y alejada de la vulgaridad con la que nos bombardean a diario, sin otro y bastardo objetivo que evitar que nos preocupemos por las cosas que de verdad importan..Gracias por mostrarnos tus honradas e ilustrativas impresiones, pero sobre todo enhorabuena una vez más por esa capacidad tuya para hacerte entender ilustrando.

  6. Como siempre…impecable. Muchas gracias por escribir desde la honestidad. Leer tus artículos se esta convirtiendo en una especie de hobbie a la que se estan aficionando mis allegados para luego someterlos a debate. Esperamos que en el futuro te podamos leer a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here