El Consell ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación del Comité Español de UNRWA en su delegación en la Comunitat Valenciana para realizar el proyecto de “mejora del acceso al derecho a la educación primaria de la población infantil afectada por la emergencia de Siria”.

Este convenio cuenta con una dotación económica de 175.000 euros, con lo que se incrementa el presupuesto de esta colaboración en 25.000 euros respecto a 2016. Su principal objetivo es facilitar el acceso a la educación a la población infantil afectada por la guerra en Siria.

El proyecto desarrollará actividades de acción humanitaria como la identificación de la población beneficiaria, la selección y contratación del personal, además de planificar e impartir las clases durante el curso académico. Como ha manifestado Mónica Oltra, “se trata de facilitar el acceso a la educación a niños y niñas afectados por la guerra en Siria y por medio de este convenio se realizarán labores humanitarias”.

Por otra parte, se organizarán actividades de sensibilización y difusión como la producción y exhibición de la exposición fotográfica Escuelas en la línea de fuego y su material publicitario. Además de llevar a cabo la producción del vídeo de animación El Derecho a la Educación en Emergencias no es un privilegio que se difundirá a través de las redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here