El Gobierno trata de asustar a los pensionistas y a los trabajadores en general, está vez, con unas declaraciones de la ministra Bañez, en las que lanza un mensaje garantizando que el Gobierno “utilizará todos los mecanismos que tiene a su alcance para pagar las pensiones puntualmente cada mes”.

Pagar las pensiones a los jubilados españoles es un obligación del Gobierno, como indica la Constitución española en el Título I, “De los derechos y deberes fundamentales”, capítulo tercero, “De los principios rectores de la política social y económica”, Artículo 50: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

UGT denuncia que la Constitución Española establece que la pensión es propia e individual, conforme a lo cotizado y ha de permitir una vida en condiciones dignas, “algo que hoy por hoy no se produce”.

Estamos en la campaña anual de fondos de pensiones privados, donde bancos y aseguradoras tratan de captar al mayor número de clientes –trabajadores-, para que se abran un plan de pensiones privado y así poder desgravarse en el IRPF, antes del 31 de Diciembre.

La ministra también ha afirmado que entre los instrumentos que el Gobierno tiene a su alcance, están las cotizaciones sociales, el fondo de reserva y el presupu