Isa Serra, candidata a las primarias de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid, ha presentado en público este jueves la lista de su proyecto Madrid Avanza. El proceso de votación comenzó ayer y se cerrará el próximo domingo 17 de marzo.

Durante el acto, Serra ha señalado sus puntos de unión con Izquierda Unida: «Coincidimos en muchísimas cosas, sobre todo en quién es nuestro enemigo». La actual diputada de la Asamblea de Madrid ha planteado dos alternativas para la región, «la de quienes quieren llevarnos al pasado y la de quienes queremos avanzar hacia el futuro en clave feminista, de igualdad, de derechos y de respeto a la diversidad».

Arropada por gran parte de su candidatura, Serra ha declarado que, en este momento, «no sirven proyectos conservadores: sirve atreverse con los poderosos, sirve atreverse a transformar la Comunidad de Madrid». «Hay muchísimas personas en la Comunidad de Madrid que están esperando que hagamos un esfuerzo y que seamos responsables con la tarea que tenemos por delante», ha apuntado. Serra se ha mostrado preocupada por la amenaza de la extrema derecha, que «está empujando al PP a posiciones cada vez más aberrantes”.

La candidata ha apostado por un programa que defienda los servicios públicos, revierta las privatizaciones y ponga en marcha una reforma fiscal que permita que “los pobres dejen de sufrir la injusticia”. Para ello, ha incidido en la importancia de caminar hacia un modelo productivo diferente, con una transición ecológica «como la que están pidiendo los estudiantes en la huelga global de este viernes». En su proyecto, «de urbanismo sostenible y social» no cabe, en ningún caso, operaciones como la de Chamartín.

Beatriz Gimeno, diputada y activista feminista que concurre como número dos, ha señalado por su parte: “Creemos que el movimiento feminista está marcando el camino del cambio social. Propone un modelo económico y de sociedad alternativo, que es antitético al neoliberal, o liberal, que diría Arrimadas”. Gimeno ha presentado a los candidatos, destacando los perfiles de los movimientos sociales, como Rodrigo Irurzun, antiguo responsable de Energías de Ecologistas en Acción, o Ana Carmona, de la Red Artemisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here