La lista de seleccionados para jugar la Eurocopa ha sacado lo peor de la prensa madridista –y cuidado que en temporada suelen sacar cosas malas e inconstitucionales-. Que en un país con casi 50 millones de seleccionadores haya polémica es comprensible. Pasa aquí y en Argentina. Que la prensa que se dice seria acabe comportándose como cualquier hooligan y falte el respeto a jugadores de la selección de España ya es menos comprensible. Y todo porque no va “el cojo” Sergio Ramos, ni ningún jugador del Real Madrid.

Por mucho que haya explicado la situación Luis Enrique, los doberman del viudo con gafas han saltado al cuello del seleccionador porque tamaña ofensa no puede quedar sin represalia. La realidad es que lo que digan desde los medios madridistas –casi todos- al seleccionador se la trae floja. Tiene espaldas y aguante para eso y mucho más. Que le llamen antimadridista es casi un halago, al fin y al cabo todos los que no maman de la teta blanca lo son; que le digan que es una venganza refuerza sus decisiones; que bramen y lloriqueen es gozo y diversión para media España. Un all-in perfecto para la mayoría. Pero que menosprecien a los jugadores elegidos para que su equipo tenga, por cojones, un jugador al menos en el combinado nacional es de ser rastrero.

Existe una parte de la prensa madridista que acepta que Ramos no acuda –aunque recuerdan que a Xavi se le esperó, sin percatarse de no cumplen la misma función en el campo-, hay otra que no y se inventa conspiraciones. Esto es lo típico cuando se tiene idolatrado al jugador propio, mientras que el resto de aficiones ven que es justo y que el hombre ya no está para muchos trotes. Ahora bien, desde esa prensa que escribe al dictado de las órdenes superiores, que se pasa la deontología profesional por la camiseta y que no sabe más que echar bilis por el ordenador se está señalando como malos jugadores a Eric García o a Aymeric Laporte porque debería acudir “el joven” Nacho Fernández. Incluso alguno ha pedido que acuda Marco Asensio –o Ausencio como le catalogaban ellos mismos hace poco-.

¿Cuáles son los méritos del jugador blanco respecto a los vencedores de la Premier y finalistas de la Champions? Que ha jugado más. Más que García sí –lógico porque le han dejado chupando banquillo por no renovar-, pero no mucho más que Laporte. Nacho chupó banquillo hasta que Zidane tuvo que tirar de él para tapar el hueco del lesionado Carvajal y luego de los lesionados Ramos/Varane. Pero su propio entrenador, en cuanto ha podido, le ha quitado ipso facto de la titularidad. Como dice Roncero en su vídeo de echar bilis contra Luis Enrique, le podría haber llevado al menos como lateral. ¿Han visto cómo juega la selección? Como no entienden de fútbol, ni lo ven, igual no se han percatado que los laterales con España son largos, algo para lo que no está preparado Nacho.

¿Ha sido Nacho el mejor central español para que se señale de esa forma a los demás? Ni la inteligencia artificial del diario Marca le sitúa entre los elegidos y sí lo hace del campeón de Liga Mario Hermoso. Pero hay que llevar a Nacho –que no tiene culpa de nada en este embrollo- porque tiene que haber alguien del Real Madrid por cojones. Y para tapar sus miserias y lloros, arremeten contra jugadores como Sarabia, al que ningunean porque no ¡¡¡es titular en el PSG!!! Pues ha jugado más partidos que Nacho y ha marcado 7 goles. En realidad no saben nada de fútbol extranjero, se fijan en gambetas y los tres que dicen que van a fichar pero que no lo harán –¿recuerdan el coñazo que dieron con Camavinga? Pues ficha por el PSG-. Al final lo que demuestran es que da igual si se es titular o no –por cierto Nacho ha sido 11 veces internacional y García 7, no piensen que es un fijo-, siempre tiene que haber uno del Madrid porque sí. Aunque en su equipo no haya casi españoles, ni sean mejores que otros jugadores. Está bien defender las propias ideas y convicciones en debate, pero en casa, en una sede de peña o subido a una caja en un parque. Si se ejerce de periodista el fanático debe quedar en casa y, sobre todas las cosas, no menospreciar a los jugadores seleccionados de la selección de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here