Los municipios murcianos de Caravaca de la Cruz y Lorca serán este año inicio de sendas etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirá por la Región de Murcia.

El próximo día 29, la Vuelta discurrirá entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, con un trazado de 171 kilómetros, finalizando frente a la factoría de “El Pozo Alimentación”. La etapa, denominada “Caravaca Jubilar-El Pozo Alimentación”, que tendrá un perfil llano, pasará por Totana, Alhama y Librilla en principio es una etapa de transición que se cerrará con el ascenso del Collado Bermejo, a una altitud de 1.190 metros. Etapa propicia para una fuga, aunque en la selección que opere en el puerto final puede ver pasar a un buen grupo que se juegue la victoria.

Ese mismo puerto provocará que los equipos de sprinters estén menos activos.

Es la primera vez en la historia de la Vuelta que una etapa se celebra en la Avenida “Antonio Fuertes” del municipio alhameño, vía que lleva el nombre del fundador de la compañía “El Pozo” y en la que se encuentran sus instalaciones, con unas dimensiones que superan los 250.000 metros cuadrados construídos  y en la que trabajan más de 4.000 personas.

“El Pozo Alimentación” es además patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a España, que arrancó ayer sábado en la población francesa de Nimes y que concluirá el 10 de septiembre en Madrid. Un total de 21 etapas de máxima competición que harán disfrutar a miles de aficionados al ciclismo, en España y 190 países de todo el mundo.

La siguiente jornada, la undécima, tendrá su punto de salida en Lorca y finalizará en el Observatorio Astronómico de Calar Alto (Almería), otro punto de referencia clásico en la Vuelta Ciclista a España.

Nimes es la ciudad anfitriona del tercer arranque oficial de La Vuelta desde fuera de España. 20 años después de Lisboa 1997, y después de salir de Assen en 2009, la ronda española vuelve a dar el salto más allá de sus fronteras para celebrar la primera salida oficial de la carrera desde Francia.

Arreglo carretera RM-503

Precisamente, la Dirección General de Carreteras de Murcia ha acometido una actuación de reparación del firme en la carretera regional RM-503, que une Aledo y Bullas, con motivo del paso de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

De este modo, se ha mejorado la seguridad vial en el tramo indicado, lo que facilitará además el acceso al Parque Regional y, en su momento, el tránsito de la caravana ciclista.

Así, se ha reparado el firme en la parte más transitada, un tramo de dos kilómetros y medio, los que separan Aledo con el cruce de las Alquerías que dan acceso al alto de categoría especial del Collado Bermejo; gracias a una inversión de 40.000 euros aproximadamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here