La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró este martes, en un acto electoral en Mataró (Barcelona), que “las mujeres de Cataluña se merecen tener un president feminista y un partido feminista al frente de la Generalitat”.

En el curso de un diálogo, convocado bajo el lema ‘La mitad del mundo, la mitad del poder’, Lastra subrayó que “es fundamental que vuelva la agenda feminista a marcar camino y recorrido en Cataluña, porque es importante asegurar la libertad, la independencia y la seguridad de las mujeres; porque es importante luchar contra la violencia de género, por la igualdad retributiva y en el acceso al empleo; porque es importante acabar con la cosificación de los cuerpos de las mujeres y, sí, abolir la prostitución y que desde las comunidades autónomas empiecen a poner las bases para que en el Estado –como es nuestro compromiso y el del presidente Pedro Sánchez- las mujeres dejen de ser objeto de compra-venta”.

Para todo eso –continuó Lastra- “necesitamos que las mujeres de Cataluña vayan a votar el domingo. Porque al final va a haber cambio, estamos seguros, pero para que haya cambio tiene que haber muchos votos en las urnas. Si no hay votos, no hay cambio”, sentenció, “y todas queremos esa Cataluña mejor donde al final las mujeres catalanas puedan desarrollarse plenamente”.

Durante su intervención, la portavoz parlamentaria ha querido poner voz a “la esperanza que tenemos todas y todos de que, a partir del domingo, Illa sea el presidente