La salida de pata de banco de João Fílix ha servido para la aparición de todo tipo de especulaciones, pajiplantillerismos y panenkismos varios. Tanto entre la afición del Atlético de Madrid como en la del FC Barcelona. Si se evitan las coñas con el DAO del año o con las palabras de gente como Manu Saiz, que es el portavoz oficioso de los deseos de Jorge Mendes (de los sexuales no hay constancia, solo futbolísticos), la realidad es que lo que le sobra al Barça no le sirve de nada al Atleti.

A Xavi le puede gustar tanto el portugués como bien lejos lo quiere el Cholo Simeone –el Cholo y la mayoría de la plantilla que ya no le aguanta ni una al “bobo” Fílix–, pero de ahí a que haya alguna posibilidad de que se produzca una operación con intercambio de jugadores para abaratar costes hay un profundo abismo. El FC Barcelona está deseando quitarse de en medio a Kessié, Ferrán Torres, Ansu Fati, Eric García y alguno más por ahí. ¿Cuál de esos jugadores tendría un hueco en el Atleti? Ninguno.

Por mucho que los pajiplantilleros y panenkitas rojiblancos vean a Fati o Torres, sin tener en cuenta que ganan un pastón y eso les hace no aptos ya, no mejoran en nada a Griezmann o Correa, que son los que juegan en la misma posición. Lo de Eric García mejor ni comentarlo porque es extraño hasta que fichase por el Barça, un central tan tierno no puede estar en equipos de élite. Y Kessié juega en la misma posición que Koke, De Paul, Saúl o Llorente. Es completamente innecesario. El Atleti necesita un cinco y el chaval no lo es, como ha podido comprobar Xavi la pasada temporada.

No hay posibilidad de canje por las sobras del Barça y, salvo locura transitoria de Joan Laporta, no van a cambiarlo por Lewandoski, que sí que le vendría bien al equipo rojiblanco. Por tanto solo cabe poner dinero encima de la mesa para que se haga la operación. Ahora bien, pese a lo que digan los voceros de Laporta y Mendes, Miguel Ángel Gil no va a perdonar un euro, por lo que solo cabría cesión con opción de compra obligatoria. ¿Puede el Barça asumir ese tipo de cesión? No, porque le comenzarían a contar la amortización del fichaje por muy a futuro que sea, como sucedió con Griezmann (por cierto, jugador ya amortizado por este tema). Sumen, ficha del jugador más amortización, más cuota de cesión y… no salen las cuentas.

Si el Atlético de Madrid está tieso, como la mayoría de equipos europeos, el Barça aún más. Pese a que Javier Tebas pudiera levantar algo la mano, el Fair Play Financiero está tan disparado que Fílix no cabría en el Barça salvo que vendiese a los que le sobran y alguno de los que quiere mantener. El problema es que el niñato portugués ya está empezando a poner malas caras y a enfrentarse a compañeros de vestuario. Igual busca forzar la salida, pero lo más probable es que alguno le parta la cara por saltarse los códigos del vestuario. Él y Mendes no están calculando la jugada y salvo que llegue Arabia con la morterada por delante, la situación puede acabar con Fílix en el Atlético San Luis.

Gil solo entiende de operaciones con dinero cuando le toca recibir a él –cuando va por ahí de compras saca el fajo de billetes del Monopoly–. Puede ser muchas cosas, pero para esto tiene un arte. Un tipo que ha logrado engañar a un empresario judío no es cualquier cosa. Por tanto, Mendes ya sabe lo que tiene que hacer ¡¡¡enseñar el dinero!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here