No se sabe si es una acción de falsa bandera o una bomba de humo para ocultar el escándalo del pasado fin de semana en el fútbol patrio. La realidad es que ayer mismo, y la turra seguro prosigue hoy mezclada con cosas de la Champions, salió el madridismo a llorar por los rincones como la zarzamora porque le han concedido la doble nacionalidad a Vinicius tarde. Y no sólo ha sido tarde sino que se ha realizado con premeditación y alevosía.

Parece ser que los tiempos administrativos no son del gusto del madridismo. Deben ser los que ellos quieren, en el momento en que ellos quieren y como ellos quieren. Se han pensado que la administración Estado debe postrarse a sus deseos (en esto no dejan de ser postmodernos, todo hay que decirlo) y pasarse los procedimientos por el ano para satisfacerles. No se sabe si por el ano también. Cada cual con sus parafilias tiene completa libertad. Tendrían que haber comunicado la concesión de la doble nacionalidad antes, mucho antes, justo para poder fichar a algún extranjero más. Que debe ser que tienen pocos.

El Real Madrid perseguido por el gobierno

Ramón Álvarez de Mon, ese madridista que campa a sus anchas por algún medio y las redes sociales (¿Cómo fue la cena para celebrar el fichaje de Mbappé en el Donostiarra?) y que unas veces actúa como economista experto (estudió derecho y algo de empresariales), otras como periodista (si escribir en Ok Diario es válido para catalogarse así) y que parece ser youtuber, ha señalado al gobierno como culpable. “El Real Madrid no pudo competir por el fichaje de Gabriel Jesús porque el pasaporte de Vinicius tardó 2 años más en llegar de lo previsto. Y todavía tenemos que leer de vez en cuando que el Madrid es un club estado”.

Ahí le tienen llorando porque no pudieron competir por el fichaje del delantero titular del Arsenal. Pensará que el chaval que abandonó el Manchester City porque iba a ser suplente de Haaland y Álvarez se iba a ir al Real Madrid para ser suplente de Benzemá. Total ¿no iban a fichar a Mbappé y Haaland según ha contado él mismo durante estos últimos cuatro años?

Lloro pero no conozco la ley

No ha sido el único en llorar. Alguien que es muy dado a la lágrima fácil como Tomás Roncero también se ha quejado. Más se quejaban los lectores de El mundo con sus crónicas baloncestísticas y no pasa nada. El caso es llorar: “O sea que le dan la nacionalización española a Vinicius  y yo tengo que creerme que se haya consumado la luz verde al día siguiente de terminar el plazo para hacer fichajes es casual. Los niños vienen de París…”.

De fútbol no sabe mucho, pero de mecanismos administrativos menos. Seguramente la resolución positiva del expediente de concesión de nacionalidad fuese de julio. En ese momento hay que dejar pasar un tiempo preceptivo por si hubiese algún problema y justo tras ese tiempo preceptivo el tribunal de Justicia emite el fallo final. Lo malo es que agosto es mes inhábil para estas cosas y la comunicación se habrá hecho cuando han vuelto… justo el día después. Y han tenido suerte además.

Una liga peligrosamente preparada

Una bomba de humo para esconder que La Liga está peligrosamente preparada para los dos de siempre (al menos para los dos de siempre de este siglo). Javier Tebas quiere una liga de dos (Real Madrid y FC Barcelona) porque en su cabeza no está fortalecer al resto sino vender un Clásico interminable. De hecho podrían jugar todas las semanas y dejar al resto competir sin chanchullos por detrás. Para este plan cuenta con Luis Rubiales quien necesita al duopolio siempre en su supercopa devaluada. Y cómo no, tal y como ayer se contaba aquí, la prensa vive de ese combate y está a lo que digan. Aunque lo que digan sea eliminar la libertad de expresión y de prensa (¡Viva la dictadura del duopolio!).

¿Qué pueden decir Sevilla, Villarreal, Betis o cualquier otro equipo que tiene una buena temporada pero se va a quedar para competiciones menores (en cuanto a ingresos y visibilidad) cuando ya están dados dos o tres puestos de Champions? La duda del tercero porque Miguel Ángel Gil como vicepresidente de La Liga deberá tener atado, pese a los atracos, entrar en Champions ¿o no? Al menos a buena parte de la prensa del Atleti la tiene controlada en dura pugna con Tebas. Si ya hay dos puestos dados ¿merece la pena invertir en jugadores de calidad  y arriesgar patrimonio? Evidentemente, no.

¿Está Pedro Sánchez retrasando las nacionalizaciones madridistas?

Florentino Pérez fue beneficiado por Pedro Sánchez al comienzo de su tiempo de presidente. Le echó una mano con el tema de las concesiones de autopistas y para vender algunos activos que le perjudicaban. Un pastón para ACS. Pero no está sacando demasiadas obras públicas en las que puede meter el cazo. Ahí le lastra bastante y con las migajas de Ayuso y otros barones peperos no le llega en España. Tampoco parece que le ayude en Alemania con ciertos temas que le tienen preocupado por la guerra Ucrania-Rusia. Tampoco lo ha hecho con empresas con fuertes intereses en ambos países (las granjas de venta de bebés no es un interés que preocupe).

¿Se les rompió el amor de tanto usarlo? Puede ser. Tras haber sido el segundo empresario español en visitar la Moncloa tras asumir la presidencia (aunque detrás de Soros y Botín) están a muerte. Los medios de comunicación en los que tiene intereses Florentino (léase Ok Diario, El español o El debate), y son los agraciados con buena publicidad de sus empresas, llevan desde hace años dando palos y lanzando bulos contra Sánchez. Y una cosa tiene el césar del PSOE, es que si puede te la devuelve. Por ahí podría haber metido mano para frenar la nacionalización. El problema es que Felipe, central o eso dicen del Atleti, tampoco tiene la doble nacionalidad y el presidente dice ser de ese equipo…

Llorones compinchados

No se ve, como quieren hacer ver los furibundos madridistas, que haya un problema de persecución del gobierno al Real Madrid, por culpa de Florentino. El problema es que están acostumbrados a que el “ser superior” provea todo en esos intersticios del Estado (así, con mayúscula, De Mon) en los que tan bien se mueve. Ahí podría haber pelea si Sánchez quisiese y supiese lo que Nicos Poulantzas contaba sobre la lucha intersticial en el Estado. Como no es el caso, el llanto es bomba de humo, acción de falsa bandera en cohabitación con Tebas. No les interesa que se vea tan claramente que es todo un montaje penoso donde el combate en buena lid no existe.

Si hay resquemor en el Atleti, además de por los dineros que podría perder Gil Marín, es porque el año pasado ya sucedió lo mismo cuando se remontaba y se acechaba al FC Barcelona. Justo en ese momento, comenzaron los arbitrajes desestabilizadores, penaltis yéndose al limbo y una prensa escondiendo todo ello. Se jugaba mal, sí, pero tangándote se juega peor. Lo mismo que sucede ahora que todo lo centran en el gol con la mano pero esconden tres penaltis y un gol anulado por no conceder ley de la ventaja al final del encuentro. Lo que hacen a los otros 17 da para diez temporadas de una serie de terror.

Post Scriptum. Las viñetas que acompañan este y otros artículos son del gran Jorge Crespo Cano que las cede amablemente. Si les interesan sus dibujos y libros pasen por su web jorgecrespocano.com.

1 Comentario

  1. Se creen que todavía es la época de Roberto Martínez al cual nacionalizaron deprisa y corriendo y a Sotil del Barça estuvieron un año para hacerlo estando en las mismas circunstancias. Y no hablemos del básquet con las nacionalizaciones de americanos Luyk, Bravender etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here