El Partido Popular ha presentado en la Asamblea Regional una moción cuyo objetivo es la mejora de la atención de los niños ingresados en hospitales públicos de la Región de Murcia, y que será sometida a debate y votación en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara autonómica.

El diputado Domingo Coronado ha explicado que la iniciativa «permite que a los niños les traigan comida de casa, sus propios juguetes, sus pijamas y, a partir de ahora, que reciban las visitas de sus perros».

De esta manera, los menores ingresados de entre uno y quince años de edad y que posean un perro como animal de compañía pueden acogerse a esta iniciativa aunque, no obstante,»la raza del animal no puede encontrarse en la lista de las consideradas como potencialmente peligrosas, y debe estar al día de las vacunas obligatorias».

Asimismo, Coronado ha afirmado que «antes de acceder al hospital, el perro ha de ser cepillado convenientemente, debe haber hecho sus necesidades y estar acompañado en todo momento por un cuidador».

Una iniciativa cuyo fin es promover la personalización en la atención de los niños hospitalizados y que, en opinión del portavoz del PP, se trata de «conseguir una mejora en el estado anímico y general, que redundará en un cambio en el tedio que suponen las largas horas en el centro, así como una hospitalización más corta».

Por todo ello, desde el Grupo Popular proponen que «se estudie y tome en consideración adoptar medidas de estas características en los hospitales públicos de nuestra Región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here