La Plataforma contra la Mejillonera de Almuñécar organizó una nueva protesta desplegando una pancarta en las aguas cercanas al lugar donde se pretende ubicar la mejillonera a pesar de los informes negativos sobre el impacto medioambiental y turístico que ha presentado el Ayuntamiento de Almuñécar. El propio consistorio ya se ha declarado en contra del proyecto en el pleno municipal.
La protesta la han llevado a cabo varias embarcaciones de centros de buceo de Almuñécar y de La Herradura y desplegaron una pancarta donde se decía: «No a le mejillonera en Almuñécar».
No se quieren estas instalaciones porque pueden dañar gravemente la economía turística, el paisaje y el medioambiente. Son cientos los buceadores los que practican esta actividad en la zona por sus fondos únicos. Por esta razón ha sido el lugar elegido para organizar el Campeonato de España y Europa de fotografía y vídeo submarino.
La protesta traspasará las fronteras de Almuñécar y llegará al Parlamento de Andalucía por medio de una moción que presentará el Partido Popular. Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma consideran que las plataformas mejilloneras dañarán medioambientalmente la zona y por esto el consistorio sexitano hizo llegar a la Junta de Andalucía un informe elaborado por una empresa especializada para que sea precisamente la Junta quien desarrolle un estudio mucho más preciso de las consecuencias negativas de la mejillonera.