La Plataforma contra la Mejillonera de Almuñécar organizó una nueva protesta desplegando una pancarta en las aguas cercanas al lugar donde se pretende ubicar la mejillonera a pesar de los informes negativos sobre el impacto medioambiental y turístico que ha presentado el Ayuntamiento de Almuñécar. El propio consistorio ya se ha declarado en contra del proyecto en el pleno municipal.

La protesta la han llevado a cabo varias embarcaciones de centros de buceo de Almuñécar y de La Herradura y desplegaron una pancarta donde se decía: «No a le mejillonera en Almuñécar».

No se quieren estas instalaciones porque pueden dañar gravemente la economía turística, el paisaje y el medioambiente. Son cientos los buceadores los que practican esta actividad en la zona por sus fondos únicos. Por esta razón ha sido el lugar elegido para organizar el Campeonato de España y Europa de fotografía y vídeo submarino.

La protesta traspasará las fronteras de Almuñécar y llegará al Parlamento de Andalucía por medio de una moción que presentará el Partido Popular. Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma consideran que las plataformas mejilloneras dañarán medioambientalmente la zona y por esto el consistorio sexitano hizo llegar a la Junta de Andalucía un informe elaborado por una empresa especializada para que sea precisamente la Junta quien desarrolle un estudio mucho más preciso de las consecuencias negativas de la mejillonera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here