La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, la dimisión “inmediata” de Luisa García Chamorro en todos sus cargos tras ser condenada por la Audiencia Provincial por un delito de injurias graves, que cometió en 2011 cuando era vicepresidenta de la Diputación de Granada, contra el que fuera gerente de Visogsa, José Luis Hernández.

La socialista ha incidido en que debe “abandonar la política” quien ha sido durante mucho tiempo la “protegida” del dirigente popular en la provincia de Granada y su número dos a nivel orgánico e institucional. Ramón ha exigido a Sebastián Pérez que “actúe con valentía y tome cartas en este asunto por el bien de las instituciones y la ciudadanía a la que representa” puesto que a su juicio, “es una cuestión de decencia y dignidad de la política”.

“Hoy puede ser un gran día, probablemente el primero de otros muchos que quedan por llegar, para que sea diligente y exija a García Chamorro que renuncie a todos sus cargos”, ha comentado. La socialista ha recordado que “esta sentencia demuestra que no todo vale en política, la Justicia se ha pronunciado de manera rotunda y contundente. Se puede decir más alto pero no más claro: García Chamorro mentía cuando acusó a José Luis Hernández de viajar en avión por placer en clase bussines, cuando decía que se alojaba en hoteles de lujo y que repostaba su vehículo particular con cargo a la tarjeta de Visogsa”, ha detallado.

Elvira Ramón ha indicado que “si Sebastián Pérez con su silencio cómplice no toma medidas y no las toma cuanto antes está demostrando que ampara delitos y conductas impropias de un sistema democrático. O luchas contra ellas o las compartes”, ha dicho la secretaria de Organización del PSOE de Granada que, a su vez, ha apuntado que en el caso del dirigente popular “la respuesta es evidente”.

“El PP de Granada tiene muchos líos en la provincia, está atravesando una situación terrible”, por lo que según la socialista, al dirigente popular debería darle vergüenza llevar tanto tiempo callado y mirando hacia otro lado con los casos judiciales y de corrupción que tiene abiertos y con todos los escándalos que salpican al PP”. La socialista ha reprochado que el presidente provincial del PP “haya renunciado a adoptar las responsabilidades políticas que debiera ante casos cada día más graves como el caso Nazarí, por ejemplo”.

“Testimonios y numerosos informes de la UDEF demuestran la existencia de una supuesta trama criminal perfectamente organizada que operaba durante más de diez años en el Ayuntamiento de la capital para beneficiar a políticos, técnicos y amigos”, ha indicado Elvira Ramón. Ante este panorama, ha asegurado que “cada día resulta más incomprensible que Sebastián Pérez no supiera nada de lo que ocurría. Es algo que no se sostiene”.

Además, ha aludido a concejales y alcaldes del PP imputados como los ediles de la capital -investigados ahora en el caso Serrallo-, el que fuera su diputado y alcalde de Gójar, “que está a la espera de condena” y los alcaldes de Alhama de Granada o Algarinejo. “Y ahora García Chamorro. ¿Pero que más tiene que pasar en el PP para que Sebastián reaccione?”. Tras lanzar esa pregunta, Elvira Ramón ha subrayado que “el PP es un partido bajo sospecha en Granada y Sebastián Pérez un político acorralado por ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here