Antonio Guillamón, diputado socialista en la Asamblea Regional, defenderá una enmienda a una moción del Partido Popular sobre la realización en fechas próximas de análisis de aguas y adjudicación de banderas azules a las playas del Mar Menor.

Los socialistas reclaman la implementación de un Plan de actuación que minimice los daños provocados por las lluvias torrenciales encaminado a conseguir que la calidad de las aguas de la laguna salada se encuentre en las condiciones óptimas que permitan la recuperación de las 19 banderas azules perdidas por las playas del Mar Menor a partir del próximo año. «Pensamos que el PP está llevando a cabo una campaña de imagen con el tema del Mar Menor para contrarrestar su negligente gestión, pero necesitamos acciones concretas para que la recuperación sea un hecho», ha afirmado Guillamón.

El PSOE propone un Plan de avenidas que minimicen los daños provocados por los fenómenos naturales, como, por ejemplo, las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre. También se ha recordado la sensibilidad de la zona del Mar Menor a los efectos del cambio climático y a la posibilidad de que esos fenómenos naturales puedan volver a repetirse.

Para finalizar, Guillamón ha sido contundente a la hora de pedir que no se puede perder ni un minuto para la recuperación de las banderas azules porque «será síntoma de normalidad y demostrará que desde esta Comunidad nos tomamos en serio este asunto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here