Toda vez que ya se ha hablado sobre la cantidad de jugadores que habría que sacar del equipo, de la difícil y dolorosa sustitución del Cholo Simeone con garantías, sólo cabe dirigirse antes los verdaderos causantes de todos los males que sufre el Atlético de Madrid. En cuanto vienen mal dadas filtran desde el palco que ahora sí van a vender. Llevan así veinte años y nunca lo hacen. No les ayudaría para subir en la lista Forbes y, lo que es más importante, tener el buque rojiblanco como carta de presentación para sus negocietes limpios y sucios.

Si el equipo tiene un entrenador que parece haber perdido el norte desde hace más de un año, la culpa de que siga al mando es de los del palco. Enrique Cerezo (aunque ya le quedan pocas acciones) y Miguel Ángel Gil no se han atrevido a cambiar de entrenador (aunque sí que han mandado a Gonzalito a decir en los medios que se lleva buena parte del presupuesto), la situación actual es culpa suya. Todo esto si se entiende que la culpa de lo que acontece es del entrenador, claro.

Si la culpa es de la calidad y la falta de actitud de los jugadores… es más que obvio que la culpa también es del dúo prescrito. Son ellos los que ponen límites a Andrea Berta y Simeone en la contratación de jugadores. Son ellos los que han estado indicando en que cuadra sí y en que cuadra no fichar. Son ellos los que han invertido en estos 10 años la insólita cantidad de 55 millones de euros para un equipo que ha estado entre los 10 más importantes de Europa. 5,5 millones de euros al año de inversión.

Con eso querrán fichar a Maradona, Pelé y Cruyff… pero ni los de Hacendado. Jugadores mediocres de calidad, carentes del carácter necesario para jugar en la máxima élite europea y de muy discutible capacidad física. Pero claro, ya estaban los amanuenses para decir que es el Cholo el que ficha a los jugadores. Todo para desviar el tiro de quienes realmente son los culpables de todo lo que viene pasando en estos dos últimos años. El milagro de La Liga tapó la mala gestión y en cuanto se le han acabado los milagros al Cholo ahora se esconden como siempre han hecho cuando han venido mal dadas.

¡Que se vayan, diles que se vayan! Y con ellos todos los que no tienen la valentía de señalarles como culpables de todos los males. En su mano está tener mejores jugadores, otro entrenador… Eso sí, garantizando lo que se ha conseguido hasta ahora… Son cobardes, siempre lo han sido con la masa social del Atleti. Pillos mucho. Una vez que ya se ha visto que es una mierda todo, sólo queda repetir en su cara “¡Que se vayan, diles que se vayan. De una puta vez, que se vayan!”.

1 Comentario

  1. Estos dos son unos impresentables desde 1987, eso está fuera de toda duda

    Pero el Cholo es responsable de lo que hacen los jugadores que tiene en el campo y ha impuesto un modelo zafio para forrarse y forzar a los jugadores y consigue venderlos caros, somos un club escaparate, lanzadera. Pero a costa del mínimo espectáculo y calidad técnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here