Susana Díaz se sabe ganadora a las Primarias del PSOE. En del debate histórico de los tres candidatos, símbolo de la democracia en el partido socialista, la candidata líder en Andalucía, ha demostrado con gran aplomo político, y una serenidad a flor de piel, las coordenadas socialistas que pueden llegar a gobernar desde La Moncloa, más allá de cualquier desavenencia política en el PSOE. Susana tenía muy medido su discurso político. Ha insinuado a los otros candidatos la realidad política con elegancia. Ella es el futuro del PSOE, no necesita acudir al pasado, aunque lo ha honrado continuamente en su postulado socialista. El PSOE “somos todos”, a pesar de que “Pedro Sánchez obtuviera los resultados peores de la historia del PSOE en unas elecciones, ante un PP infame”, subrayó Susana muy segura de dar e la diana política de su adversario político.

Díaz observó la corrupción política del PP, sin ambages, sin compasión para Rajoy. Aunque Pedro Sánchez apuntó al apoyo inexplicable de los “susanistas” en la abstención del PSOE en la investidura para Mariano Rajoy, Susana no prestó atención a los improperios políticos de su eterno rival, aludiendo con contundencia, que “abandonará su liderazgo si no consigue renovar el PSOE”.

Con un marcado carácter internacionalista del PSOE, Susana Díaz, le recordó a Sánchez, que no use el recurso de Portugal, “cuando le conviene”.

“El problema no soy yo, el problema eres tú”, es una de las alocuciones más duras que resonaron en este debate a tres de los candidatos socialistas. Susana Díaz, con mano de hierro, castigó a Sánchez, invitando a su rival a que “se haga mirar su proceso interno en el PSOE”. La daga envenenada a Pedro, fue uno de los titulares de este debate, en los que Susana fue directa al corazón del guerrero Sánchez. Con o sin armadura oxidada política, el margen de reacción en un debate nacional con miles de espectadores, para Pedro Sánchez no era fácil de digerir, pero aguantó estoicamente la emboscada política, mientras Patxi López miraba para “otro lado”.

Susana Díaz apeló a la condena de la violencia machista, a la resurrección de la sanidad pública, a todos los militantes. El 100% del PSOE le ha valido a Díaz el respaldo de muchos avalistas, que pueden dar este voto consolidado a Susana en los próximos días.

Mientras Patxi López miraba a la derecha y a la izquierda en el debate, si dejar aún claro a los interlocutores hacia dónde virará el PSOE a partir del día 22 de mayo, tras las Primarias, Sánchez continúa optando a la Secretaría General, y Susana Díaz se posiciona hacia la carrera ante la puerta de La Moncloa. El tiempo nos lo contará.

3 Comentarios

  1. El PSOE va a vivir el mismo desenlace ,sea quien sea el ganador de las primeras , será fagocitado por el asunto generacional ,relegado en primera instancia a los reductos de la España envejecida y temerosa de los cambios estructurales , que pueden votar a la derecha o al partido que mas se le parece , ósea al PSOE . Esa masa silenciosa diseñada culturalmente por el franquismo y la transición después , será relegada por la ley natural hacia otra masa mas formada ,con visión critica y que no se creerá la » Venezuela » de turno que se use como muleta torera pa engañar las embestidas.
    Así que viendo el análisis que hacen los tres candidatos y su miopía estratégica , que ya ideológica ni hablamos, solo cabe hacerse una reflexión final a su comentario , llegar a las puertas de la Moncloa, para que ? , o para quien .
    Un saludo

  2. De acuerdo contigo A.Arroyo, era irrelevante quien consiguiera el CETRO dentro de Ferrat dado que la mano de PRISA es alargada.. Pero imaginar la cara ahora mismo de Felipe González y los miembros de la gestora da gustito… En cuanto a la cintura política de Susana no hace falta decir nada después de ver su corto y lamentable discurso, más propio de una choni infectada de mala leche, que de una líder política y representante de un partido con solera.
    Saludos Maria Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here