Una nueva editorial llega al mercado español este mes de septiembre. De la mano de Ulises Milla, editor con una amplia experiencia en Venezuela, nace Big Sur. Memorias, libros de viaje, autobiografías, novelas testimoniales, diarios y textos de periodismo narrativo configuran la línea de publicaciones del sello.

La editorial, establecida en Barcelona, se estrena con tres títulos de autores estadounidenses. El 15 de septiembre llegará a las librerías Inocencia interrumpida, las memorias de Susanna Kaysen como paciente psiquiátrica; el 22 de septiembre se publicará El color del agua, de James McBride, un clásico antirracista en Estados Unidos; y el 13 de octubre saldrá España pagana, de Richard Wright, un interesante retrato de la España franquista escrito por el célebre autor afroamericano.

Big Sur debe su nombre al área costera de montañas escarpadas ubicada en la zona central de California, que en la década de los años sesenta consiguió la fama de reducto bohemio gracias a la presencia de Henry Miller, Ansel Adams, Kim Novak, y el paso rasante de algunos escritores como Hunter S. Thompson, que trabajó como guardia de seguridad en un centro turístico, o Jack Kerouac, que escribió una novela titulada Big Sur. Su hermosa y salvaje orografía tiene el poder de magnetizar al instante y su nombre, con una simetría elocuente, representa el mestizaje lingüístico, representación inequívoca de la cultura viva y mutante en la que sería una d