El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha visto envuelto en la polémica tras el lanzamiento de la campaña ´NAVigualDAD´, una iniciativa que ha supuesto el rechazo entre los usuarios molinenses de varias redes sociales.

Y es que, según ha publicado el diario La Opinión, la campaña, en la que se invita a los menores a acudir a la biblioteca municipal Salvador García Aguilar para ser partícipes de un programa de Cuenta Cuentos, ha desatado la polémica tras cambiar el sexo del o la protagonista, renombrando el título de los cuentos a ´Caperucito Rojo´,´Garbancita´,´El Ceniciento´ o ´La sastrecilla valiente´.

Por ello, los usuarios de redes sociales en Twitter han mostrado su descontento ante la iniciativa señalando que la campaña es un ´lavado de cerebro a los niños´.

Además, muchos usuarios en Twitter han comenzado a utilizar el hashtag #MolinaAdoctrina como respuesta de rechazo a la campaña.

Tras el revuelo, Cambiemos Molina de Segura ha publicado en Twitter que » parece ser que la extrema derecha quiere volver al Medievo, esto de la #Igualdad y el #feminismo debe ser para ellos cosa de brujas herejes», mostrando un hilo de comentarios que desde el partido califican de ser ´machistas´.

campaña ayuntamiento molina

Por su parte, la concejala de Igualdad en el consistorio molinense, Rocío Balsalobre, ha declarado que la campaña «está pensada mayormente de cara a poder conciliar la vida familiar y laboral en los días festivos de Navidad» y ha lamentado las criticas ya que »tan solo hay que leer ciertos comentarios que en la socidad del siglo XX son vergonzosos. Lo que más lamento es que detrás de esas letras hay gente real que tiene esa ideología radical».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here