Fuente: Atlético de Madrid/Ángel Gutiérrez

¡Vuelve el Atleti! Así con exclamación. Después de casi un mes y medio sin Atlético de Madrid la afición rojiblanca estaba con mono. Tampoco es que haya habido momentos para la ilusión pues no ha habido fichajes y algún regreso es casi como una patada en las partes blandas. Pero al final del largo camino la luz se ha hecho brillante e ilumina el alma de cada rojiblanco. No pasa nada porque los fichajes sean Witsel y Lino (este último ya se verá), el Cholo Simeone y su tropa ya están corriendo y con eso es más que suficiente.

En el resto de equipos no se observa esa ansiedad por ver al equipo, aunque sea haciendo flexiones, pero en la comunidad rojiblanca un día sin Atleti es un completo desamparo. Ni las pifias que le hacen en Alpine a Alonso, ni el tenis, ni el baloncesto, ni el curling sirven para tapar la carencia de Atleti. Los rojiblancos necesitan a su equipo como otros la metadona (por cierto, existe una maravillosa canción con ese título de Pistones). De hecho cuentan algunas leyendas que se ha visto a rojiblancos deambular por las playas españolas con rostros desencajados, con actitud mohína… pero todo eso ha cambiado ya.

Y como además de ser una comunidad enferma por su equipo también tiene su guasa, no faltan las apuestas típicas de estos días. En las redes sociales ha hecho su aparición el espíritu del marqués de Sade y ya se preguntan sobre quién será la primera persona en que vomite por el esfuerzo físico impuesto por el profe Ortega. También se cuestiona sobre el primer lesionado (indicativo de que ya empieza mal la temporada –se va a echar de menos a Vitolo en esto-). Y, cómo no, la afición espera impaciente que en San Rafael haga aparición LA CUESTA.

En diecisiete días volverá el equipo a jugar un partido (amistoso) en el Burgo de Osma. El clásico contra el Numancia en un trofeo que sustituyó espuriamente el Villa de Madrid, pero que siempre es del agrado de la afición para a ese fichaje extraño o el regreso de Saúl, los fueras de juego de Morata y, este año más que nunca, las ganas de João Félix. Vuelve el Atleti y vuelve la ilusión a la hinchada colchonera. Sí, porque a pesar de los no-fichajes, siempre hay ilusión. Algunos hasta sueñan con campeonar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here