Desde que se dio a conocer la lista de jugadores llevan la prensa nacionalmadridista y aliados (ya se explicó quiénes eran hace poco) criticando todo lo que hace la selección nacional de fútbol. Si Luis Enrique hace streaming (con bastante éxito, por cierto), les molesta. Si se cambia a un jugador con una explicación lógica, les molesta. Si ganan un amistoso, les molesta. Todo les molesta y están deseando que se pegue un trompazo para decir “¿Ya lo había dicho yo!”.

Mantras contra la selección

La selección española no tiene gol. Este es el principal argumento contra los elegidos para la delantera del nacionalmadridismo. Que si faltan los que meten más goles en Liga, pero en competiciones europeas se comen los mocos, y lleva incapaces. De hecho, el hombre de la cara de homínido con orejas grandes dijo en Gol el otro día que Álvaro Morata es un incapaz y que él no lo llevaría nunca, ni jugaría en su equipo jamás. Más allá de que sí ha jugado en su equipo, ayer una asistencia y un gol saliendo desde el banquillo. Cierto que Costa Rica no es el Brasil de 1970, pero hacer siete goles no es tan sencillo como parece. Sólo hay que mirar a Alemania y su derrota frente a Japón. Para el estilo de juego de España están los delanteros necesarios, que parece que no ven fútbol.

La defensa es una risa. En defensa todo les parece frágil y los defensas que han sido seleccionados, salvo uno, son peores que otro que hay en la Liga. Debe ser que el capitán del Chelsea es cojo o que uno de los centrales del City juega en la liga escandinava. Hablando del City, cuando ayer, desde la propia televisión oficial del Mundial, decían que ha llevado a cinco no confía en ellos hacen ver que no han visto ni un solo partido del equipo inglés. Si realmente viesen todos los partidos que dicen ver sabrían que Rodri ha jugado ahí en más de una ocasión, incluso junto a Laporte, para dar mejor salida y jugar casi con tres centrales en defensa.

Son muy jóvenes y les va a pesar la presión. Esto ha sido dicho más por pasiva que por activa. Hablando tanto de la juventud que tiene la selección indican que lo normal es que cualquier equipo puede hacer un roto al equipo por este motivo. Jugadores que tienen los huevos pelados de jugar en Champions con PSG, Barça, City…

El centro del campo es muy flojo. Como bien saben Koke, Llorente o Carlos Soler no deberían haber acudido a la selección porque no tienen el nivel suficiente… o eso dicen. Resulta que la selección ayer tuvo un 71% de la posesión con un acierto en el pase de casi el 90% en ambas partes. Un record de pases y buena presión y recuperación. A ello añádanle un gol de Soler, ese que no es ni titular en el PSG (debe ser que no ven los partidos).

El nacionalmadridismo se envalentona cuando deberían estar escondidos

Salvo, todo hay que decirlo, Tomás Roncero (que no alabe a la selección que la gafa), el resto están que echan espuma por la boca. Especialmente los teleñecos de la noche. Andan fastidiados porque Luis Enrique les ha dado de mamar biberón rojigualdo pero bien. No esperaban una derrota de España (alguno internamente sí porque debe ir con la Croacia de Modric) pero sí que fuese un infierno ganar, con errores grotescos de los centrales y fallos clamorosos de los delanteros a puerta vacía. 7 razones para callarse y taparse por un día.

Como siempre van de chulos seguramente estén diciendo que ellos, desde el primer día, estaban con la selección y, ahora ya desbocados, que seguro se gana el Mundial. Y no, el mundial no se va a ganar por este partido, ni por dos más. Se ganará porque, por suerte, los jugadores están demasiado lejos de la prensa nacionalmadridista y porque los árbitros no son españoles. ¿Se imaginan a Martínez Munuera en el VAR? El seleccionador español lo advirtió nada más terminar el partido, nada de euforias, pero esta gente sólo vive del éxito y tiene una vida triste. Sólo les queda hacer lo que hacen para sentirse realizados. El resto del mundo lee, toca la guitarra, sale de fiesta con amigas, come (pagando la cuenta) algún día un lechoncete…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here