Fuente: Real Madrid web

El escándalo de la semana ha sido conocer que entre los 10 deportistas españoles que más ganan de salario o premios están tres jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid, por ninguno de Real Madrid y FC Barcelona. Importante tener en cuenta que solo es el salario lo que se refleja, ni las primas individuales, ni los porcentajes de publicidad (que en el Real Madrid son jugosos).La nómina, sin más. Asombra a los “estudiosos” del fútbol que los jugadores españoles rojiblancos ganen más que los “suyos”. Y la explicación es sencilla, en el Atleti hay jugadores españoles.

Saúl, Koke, Riquelme. Azpilicueta, Hermoso, Llorente, Morata, Galán y Barrios son españoles que juegan en el Metropolitano. Como no suelen verlos en convocatorias de la selección, porque Luis de la Cope lo debe tener prohibido, parece que no hay, pero sí que los hay. Siendo fundamentales además. Por lógica, prestaciones y años en el equipo es normal que sean de los mejores pagados. Más si se observan los fichajes de la factoría Gil. Ninguno de Real Madrid o Barça, uno porque no tiene españoles (los justos para cumplir con normativa UEFA) y otro porque son todos excesivamente jóvenes, dentro de los pocos.

Se produce una discriminación inversa. Los extranjeros ganan más que los españoles. Vean los salarios del Real de Madrid: Alaba 22 millones; Kross 19 mill; Modric 16,7 mill; Courtois 15,3 mill; Vinicius 12 mill; Rüdiger 10 mill; Bellingham 9,4 mill; Militao 9,3 mill; Mendy 9,3 mill; Carvajal (primer español) 9,3 mill; Kepa 8,8 mill; Nacho 8 mill; Rodrygo 8 mill; Ceballos 7,8 mill; Camavinga (antes de renovar ayer) 7,7 mill; Tchouameni 7 mill; Brahim 6,4 mill; Lucas Vázquez 6,3 mill; Valverde 4 mill; Lunin 1,4 mill; Joselu 784.000 euros; y Güler 150.000 euros.

En el FC Barcelona, además de no tener dinero, se le han marchado jugadores españoles de muchos millones. La plantilla queda así: Lewandowski 18 mill; De Jong 14 mill; Raphinha 12 mill; Gündogan 10 mill; Koundé 9,5 mill; Pedri 9 mill; Ter Stegen 8,5 mill; Gavi 7,5 mill; Marcos Alonso 6 mill; Christensen 5,3 mill; Sergi 4,4 mill; oao Félix 4 mill; Cancelo 4 mill; Ferran 3,8 mill; y Balde 3 mill.

Se gastan el dinero en jugadores extranjeros. Millones. Muchos millones. Y aquí solo se exponen las nóminas, nada de extras o de primas por diversos logros. Ahí se dispararán los gastos. Equipos españoles son pero sus principales jugadores son extranjeros y solo miran hacia el exterior. Una discriminación clara del producto nacional, mucho más en los que dicen representar la gloria de España. Luego, eso sí los tres españoles que tienen deben ir a la selección por decreto… y el seleccionador nacional traga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here