El PP en Castilla-La Mancha siempre ha destacado, además de por duplicar la deuda pública, por los constantes intentos de hacer oposición desde los bulos. Carentes de una dirección regional a la altura de la normalidad exigida, vienen recurriendo a la falsedad como único mecanismo político. Pero no es lo mismo falsear las cosas que llegar al extremo de falsificar el logo de la agencia de noticias Europa Press para intentar endosarles la supuesta noticia.

La maquetación de la falsificación, sin embargo, no corresponde con la habitual que utiliza EP. Es más parecida a la que utilizan otros medios regionales. De hecho la tipografía recuerda a la usual de El diario de Castilla-La Mancha. Una verdadera chapuza que para los profesionales de los medios resultaría chocante a primera vista, pero no así para las personas a las que les pudiese llegar la imagen. Porque, como pueden entender, es una imagen sin ningún tipo de enlace.

Y ahí es donde las cabezas no pensantes del PP han errado completamente. Cualquiera que vea la imagen y tenga un poco de curiosidad (cualquier militante del PSOE-CLM, por ejemplo) buscará la noticia copiando el titular y… se encontrará con la nada. Esa misma nada que es la capacidad de oposición del PP manchego. ¿De verdad han pensado que nadie iba a buscar el enlace para leer la noticia? Aparentan ser menos… eso mismo que están pensando.

Normal que Sergio Gutiérrez, secretario de Organización, lo haya denunciado en redes sociales. Se espera que Europa Press, pues tiene las pruebas, lo denuncie en los tribunales al quedar dañada la marca. Quien no dirá nada es Francisco Núñez, pues está más que preocupado con la limpia de corrales que va a hacer Alberto Núñez Feijóo con los dirigentes regionales que se han mostrado incapaces. En el PP de CLM tampoco dirán algo pues siempre enmudecen ante estas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here