En el centenario del nacimiento de Luigi Giussani, Ediciones Encuentro te invita a participar en las II Jornadas internacionales de estudio sobre Luigi Giussani, que se celebrarán en Madrid del próximo jueves 31 de marzo al sábado 2 de abril de 2022. Esta iniciativa quiere servir de cauce para estudiar y difundir la figura y la obra de don Giussani (1922-2005), cuya figura está estrechamente vinculada a los orígenes y el sentido de Ediciones Encuentro, editorial que ha publicado gran casi toda su obra en castellano.

Las jornadas quieren profundizar en esta ocasión en el impacto educativo que Giussani ha tenido en la vida de la Iglesia y de la sociedad durante el último medio siglo. Conscientes del debilitamiento del sentido de pertenencia al Misterio de la Iglesia que afecta también al mundo católico, hemos querido abordar esta situación con el título general de “Sentire cum Ecclesia” (en el 500 aniversario de la conversión de san Ignacio) y el subtítulo de “Cuatro papas en la vida y la obra de Luigi Giussani”, con el ánimo de descubrir la fuerte eclesialidad católica (universal) del carisma del fundador de Comunión y Liberación.

Las jornadas son presenciales y de asistencia libre, y están organizadas por Ediciones Encuentro, la Asociación Católica de Propagandistas y la Asociación Universitas. El programa de las jornadas será el siguiente:

Jueves 31

18:30 horas. Inauguración a cargo del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas, y José Miguel Oriol.

19:30 horas. San Pablo VI y Giussani, por monseñor Massimo Camisasca. Presenta Javier Prades.

Viernes 1

11:00 horas. San Juan Pablo II y Giussani, por Alberto Frigerio. Presenta Gabriel Richi.

12:30 horas. Pausa café.

13:00 horas. Sesión de comunicaciones. Presenta Juan Serrano Vicente.

17:30 horas. Iglesia y sociedad desde el Concilio hasta hoy. Mesa redonda moderada por María Solano, con las aportaciones de Ricardo Calleja, Rafael Rubio y David Blázquez.

19:00 horas. Benedicto XVI y Giussani, por Juan Miguel Prim. Presenta Helena Faccia.

Sábado 2

10:30 horas. San Juan Pablo II y Luigi Giussani ante la enfermedad. Testimonio de Jone Echarri. Presenta Carmen Giussani.

11:30 horas. Pausa café.

12:00 horas. El papa Francisco y Giussani, por José Luis Restán. Presenta José Francisco Serrano.

13:00 horas. Clausura a cargo de Manuel Oriol Salgado y Antonio Rodríguez Mesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here