Como cada año por estas fechas, en Diario 16+ Mediterráneo traemos a nuestros lectores los premios Semana Santa 16. En ellos se da cuenta de todos esos personajes y santos que aparecen en el Nuevo Testamento y que están vinculados de algún modo a lo que se celebra en estos días, aunque el gobierno se olvide de recordarlo aunque sí lo haga con otras festividades de religiones que nada tienen que ver con la católica.
Premio san Pedro: Evidentemente para Pedro Sánchez por dos razones. Primera, como el apóstol es capaz de negar las veces que sea, setenta veces siete elevado a la n potencia (donde n es un número cercano al infinito), a los ciudadanos españoles. Y segunda como el apóstol se niega a reconocer que puede haber personas que no piensen como él, que no sean sanchistas y que, empero, deseen la prosperidad de España —por aquello de la discusión entre san Pedro y san Pablo en Antioquía por las prescripciones judías de los gentiles—.
Premio Simón el mago: Ex aequo para Koldo García y José Luis Ábalos. A cambio de favores (lo que aquel decía que eran milagros) pedían dinero o lo ofrecían, como hizo el propio Simón a san Pedro y que éste no aceptó. ¿No es la corrupción actual una forma laica de simonía?
Premio Poncio Pilatos: Es tan dado Alberto Nuñez Feijoo a lavarse las manos que es imposible que le quede algún tipo de aquellas sustancias con las que se manejaba su amigo el del yate. Al ser gallego ha aprendido muy bien a no mojarse ni cuando caen chuzos de punta, salvo las manos que esas las tiene siempre en el agua.
Premio Novio de las Bodas de Caná: Este premio se otorga a Miguel Ángel Gil Marín, por gastar siempre lo justo y tener que pedir a algún amigo que le solvente todos sus problemas con milagros.
Premio Sermón de la Montaña: A la prensa liberal-conservadora española, que ve cualquier mota o paja en el ojo ajeno (la supuesta izquierda) e ignora las vigas que tienen los propios. ¡Hipócritas!, como dice Jesucristo en todo el pasaje recogido en Mateo 7, 1-5, porque hermanos, esposas, sobrinas y amantes tienen en el PP por toda España.
Premio Judas Iscariote: Un premio que siempre está reñido pero que en esta edición habría que conceder a Santiago Abascal por dos cuestiones: traicionar a España (con eso de que si hay elecciones, y él trinca, hablará con Donald Trump) pese a lo patriota que dice ser; y estar todo el día pensando en las monedas (además de las 30 el apóstol era contable del grupo), lo que le lleva atraicionar a sus votantes pues tiene a la familia facturando en el entorno de Vox.
Premio Lázaro: A la afición del Valencia que estaba muerta y ahora comienza a recuperar el aire.
Premio Salomé: Las sobrinas de Ábalos.
Premio Barrabás: A todos esos políticos, casi todos del PP, que se libran de condena por corrupción por defectos de forma.
Premio Filemón de Colosas: Famoso por las cartas que le envió san Pablo, fue perseguido y martirizado por Nerón. ¿Quién es Nerón hoy en día? La UEFA. ¿A quién ha perseguido? A la afición del Atlético de Madrid.
Premio Gestas: Conocido como el mal ladrón, para Marca y As por justificar cualquier delito cometido por empleados del Real Madrid.
Premio Caifás: Como Sumo Sacerdote le gustaba condenar por herejía a todos aquellos que le contradijesen, ergo este premio debe ser para Miguel Ángel Quintana Paz.
Premio la Gran Prostituta o Babilonia: En el Apocalipsis aparece este personaje que luchará contra el Cordero, aupada por dos bestias, y será derrotada. Este premio es para Donald Trump, que se apoya en dos bestias: Elon Musk y J.D. Vance.
Premio Satanás: Real Madrid.