Fuente. ATM SAD web

Paciencia a los atléticos no se les puede pedir más, la llevan incorporada genéticamente con el añadido de aguantar treinta y tantos años de gilismo, lo que supone ser pacientes por sí y para sí. Lo que no les gusta es que les tomen el pelo día tras día. Saben que los adoradores del Maligno no les van a conceder nada, siempre ha sido igual, pero que no vengan metiendo el dedo en el ojo. Saben que les van a poner todas las pegas y a otros alfombra roja pero les molesta que disimulen y se hagan los ofendidos los ladrones —una cosa como lo que suele pasar con los casos de corrupción políticos—. Saben que la SAD está dirigida por una banda pero no vendan lo que no es, especialmente en lo referente a fichajes.

Si el gilcerecismo está dispuesto a invertir ahora es porque piensan recoger en breve. Esta gente no ha puesto en su vida un euro o peseta sin saber que iba a quintuplicar su inversión, eso cuando lo han puesto porque con el equipo se hicieron sin poner nada, con engaños, con trapacerías propias de lo que son en realidad. Por eso parecen dispuestos a gastar más de lo habitual, de hecho los palmeros ya hablan de una inversión sin precedentes, histórica llegan a catalogarla. Normal, nunca han gastado dinero ahora cualquier chuminada de inversión es histórica. Hasta aquí todo comprensible y dentro de lo clásico en el gilismo inilustrado. Eso sí, no me vendan motos.

Como dice Rubén Uría hay que dejar el gataflorismo ilustrado —él tiene el buen gusto de llamar ilustrados a unos cuantos, algo que aquí no se hará—, que se gasten el dinero que haga falta. Lo que molesta no es que se gasten el dinero, algo sorprendente siendo el dúo calaveras —alguno en redes sociales ya ha advertido que el Enrique Cerezo debe estar cabreado porque no se lo gastan en bebidas espirituosas—, lo que molesta es que se engañe a la afición. Se ha venido diciendo que había tres fichajes cerrados y que se estaba esperando por aquello del fairplay financiero, algo que en parte es falso porque FIFA/UEFA permitían pasar los fichajes para el Mundial a las cuentas de esta temporada ya —otra cosa son las cuentas anuales—. Ya está la nueva cuenta abierta y ¿dónde están los fichajes? Porque si están cerrados se presentan oficialmente y a otra cosa ¿no?

Con Miguel Ángel Gil Marín nada es nunca lo que parece. ¿Tienen apalabrados los fichajes? Es muy posible. ¿Por qué no se hacen oficiales? Por lo de siempre con total seguridad, escasez de dinero en efectivo. El flujo de caja del Atlético de Madrid debe ser de los más desperanzadores del mundo, según entra un euro sale rápidamente, no permanece ni un día ahí. Es más que posible que los primeros millones que haya que poner a la firma del contrato del fichaje en cuestión no existan en las cuentas rojiblancas. Pese a haber subido los abonos, colar la cuota de socio año tras año y cerrar doscientos mil patrocinadores, el Atleti a día de hoy no puede pagar el primer plazo de la nevera que pretende comprar.

O tienen problemas con los avales de las siguientes cuotas. Ya saben que cada vez que Gil Marín y Cerezo entran en un banco suenan todas las alarmas, por ello habrán pedido a los fondos de inversión que tienen acciones del equipo que si son tan amables en conseguirles unos avales porque ellos salvo derechos de películas o pisos no tienen cash en la SAD para afrontar todo el gasto. Estos son los famosos flecos por pulir y que se suelen ocultar mientras se vende que está todo cerrado y hay que esperar al año deportivo para hacer los ajustes necesarios. Esperarán a pagos por jugadores olvidados,lo que les de FIFA y alguna liquidación de La Liga para empezar a moverse. Por ello a los atléticos sólo les queda sentarse a esperar que anuncien algún fichaje de esos que dicen están cerrados. Igual hasta se les duermen las piernas. Pero estando en la gestión el gilismo inilustrado todo es posible, hasta lo que se ha contado aquí.

Post Scriptum. Ahora para fastidiar el Atleti presentará esta tarde algún fichaje… o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here