Fuente: Sporting de Portugal web

Es llegar la época de fichajes y comenzar las cabezas a nublarse, a pensar más allá de la realidad, a inventarse cosas, en buena medida por culpa de los insiders y los «supuestos» periodistas de los fichajes que están al servicio de agentes y clubes a razón de 6.000€ por mentira. Ahora lanzan unos flipados, porque no se les puede llamar otra cosa, una campaña para que el Atlético de Madrid fiche a Gyokeres ya que, supuestamente, tiene una cláusula de 60 millones. La cláusula en realidad dice, según cuentan desde Portugal, que si no se acepta una oferta por esa cantidad o algo superior —siempre inferior a los 100 millones de la cláusula real—, el representante recibirá un 10% de la oferta realizada y rechazada.

Lo malo no es que pidan a Gyokeres o Haaland, algo que deportivamente podría ser comprensible, lo peor está en el gataflorismo del que hablaba el otro día Rubén Uría —él lo calificaba de ilustrado, pero es un apelativo demasiado generoso—, si no se hace ese fichaje que se han inventado, unos, e imaginado, otros, los demás les parecen mal. Y no, no es coña, hasta se ha criticado el fichaje de Álex Baena porque patatas y sueños húmedos de algún pajiplantillero. Lo mismo sucede con el fichaje del Cuti Romero, el cual parece encarrilado, no les gusta porque se va a gastar mucho dinero en un central y hay que gastarlo en Gyokeres. Ya no les gusta Julián Álvarez, ni les vale Sørloth —que han clavado entre los dos cincuenta goles—, tiene que venir el sueco porque hace muchos goles y así se puede competir por todo.

Es la misma lógica del nacionalmadridismo, la misma. Muy chiringuitero todo. Si tienes delanteros que hacen goles tienes que ganar todo… sin necesidad de mirar al centro del campo o la defensa ¿no? El error de toda esta filosofía de cromos bonitos acaba en el desguace de la historia, salvo que se tengan a los árbitros comprados, en cuanto los equipos rivales s te cuelan por todos lados. Miren lo que le viene sucediendo al City, en cuanto los defensas y el mediocampo han dejado de defender bien, les mete goles hasta el Al-Hilal. Vamos lo que le pasaba el año pasado al Atleti con centrocampistas que no defendían y defensas que daban pavor —la mayoría de los cuales siguen estando, por cierto—. Puedes tener a Haaland o a cualquiera de los cromos del Mal que si no se defiende, no se gana nada.

Por lo que nos vienen contando los periodistas —hago una interrupción para preocuparme por la salud y el empleo de Picu Díaz que se ha atrevido a mentar al Maligno en su artículo de ayer en As—, Simeone ha solicitado que salgan varios piernas flojas (De Paul, Lemar…) y se recomponga el centro del campo más un regateador y los defensas que entren por los que salgan. Y de esos que entren que llegue alguno con cierta jerarquía. De ahí el empeño por el Cuti. Puede gustar más o menos el planteamiento —coincide en general con lo que cualquier aficionado ha visto como fallas el año anterior—, pero es un planteamiento que tiene cierta lógica. Además, si estos pajiplantilleros no van a gastar de su bolsillo, ¡qué más le da lo que cueste un jugador!

En el único caso que molestan los precios que se han pagado es en aquel que sucedió el año pasado, tras fichar cuatro muy buenos, luego llegaron las rebajas del gilcerecismo. Obviamente alguno tiene que salir, de hecho aquí se ha apostado por dar la salida a unos cuantos a no más faltar, pero la inversión debe seguir siendo medianamente coherente con la composición de un buen equipo que compita y que sanee lo que existe. Igual no llega Gyokeres pero sí lo hace un extremo que se ha valorado y ha respondido en su liga y resulta una bomba. El Atleti no fichaba todos los años a Leivinha, Dirceu o Juninho, también venían los Arteche, Donato, Perea,Raúl Garcíao Miranda. Eso es lo que se espera y es lo que habrá que criticar si no se produce. Algo a temer porque ya se sabe que al mando de las operaciones está quien está: Gil Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here