La tienen tan clavada que utilizan las expresiones del Cholo Simeone para sus propias cuitas con el FC Barcelona. La expresión «peligrosamente preparada» fue utilizada por el entrenador argentino para expresar que la liga estaba condenada a que fuese para uno de los dos integrantes del duopolio. Ahora la utilizan los amanuenses del Maligno —en esta ocasión le ha tocado a Santiago Siguero— para quejarse por la probabilidad de que el Villarreal-Barça se acabe jugando en Miami. De momento RFEF y La Liga han dado el visto bueno a la espera de que los organismos internacionales lo aprueben.
Según el Maligno que se juegue ese partido es un atentado contra la competición porque se desvirtúa el sistema de local-visitante. En Arabia Saudí debe ser que todos son locales cuando se juega la Supercopa y los dos de siempre se llevan la mayor parte del dinero, ganen o no ganen. En realidad lo que le molesta al Maligno no es que se jueguen partidos fuera de España, si piensa que sus aficionados son medio lelos —de hecho les ha colado la conversión en SAD mediante una Fundación que sólo la controlará él y sus amigos millonarios— poco le importa el aficionado, sino que el Mal no sea el que esté en ese partido y jugando de local para trincar taquilla gorda. En España con tanto abono no puede hacer taquillazos con todas las entradas a 200 euros o más.
Por jugar un partido fuera no se pervierte una competición —que se lee cada cosa por ahí que tela—, se fastidia al aficionado que sostiene durante todo el año a su equipo a cambio de un estadio lleno de personas que no conocen ni a los jugadores. No se promociona más La Liga, entre otras cosas porque el duopolio consentido y fomentado por Javier Tebas se ha cargado la competición y los equipos españoles no pueden ni realizar fichajes, como se ha contado aquí. No sirve para nada ese partido salvo para que alguno vaya a gastos pagados a Miami, eso de la promoción es la gran estafa de Tebas, como la Superliga es la gran estafa del Maligno y por eso la empresa ha entrado en fase de disolución. Cuando no hay políticos con los chanchullear los negocios no salen tan bien ¿eh?
La Liga está peligrosamente preparada porque está encaminada a que sólo dos equipos compitan hasta el final por el título. Todavía no, pero no se preocupen que el Barça acabará inscribiendo a todos sus jugadores, vía Tebas, vía Gobierno. Eso sí adultera la competición. Como lo hace colocar a todos los madridistas reconocidos y familiares de trabajadores del Mal en la designación de los árbitros. Y sin gastar dinero en Negreira, con una llamada a la calle Génova basta. Adultera la competición que la prensa, amenazada y/o comprada, esté desde el primer momento atacando a cualquier equipo que pueda romper ese duopolio. Lo curioso es que todo lo que achacan al equipo rupturista está en el suyo multiplicado por siete. La competición se adultera cuando desde la televisión oficial del equipo se lanza al comienzo de la semana aquello que debe ser la línea editorial de todos los medios, los privados y los públicos donde se han colocado los peones del Maligno.
La competición se adultera cuando a un equipo se le cierra la grada por la caída detrás de la portería de un mechero, saliendo el presidente del CSD y la ministra de Deportes —porque de Educación no tiene ni idea, ni es culta, ni nada por el estilo— a criminalizar a la afición, mientras que insultos racistas, xenófobos y el lanzamiento de objetos contundentes sobre jugadores de un equipo se quedan sin sanción de ningún tipo. La competición se adultera cuando a un equipo se le regalan terrenos y se le recalifican para que obtenga un beneficio millonario que cubra las pérdidas de una mala inversión del Maligno con el estadio. La competición se adultera de muchas formas y no por un partido en el extranjero. Lo curioso es que siempre se adultera en beneficio del mismo y nadie lo narre. Curioso.