Una fuerte explosión ha sacudido la zona de máxima seguridad de la capital de Afganistán, Kabul.
El atentado que deja más de 80 muertos y 400 heridos, se ha producido cerca de la embajada de Alemania, en la zona donde se concentran los ministerios y estamentos oficiales del gobierno afgano.
Tan fuerte ha sido la deflagración, que se ha escuchado en todo la ciudad, produciendo un hongo visible desde kilómetros.
El suicida ha hecho explosionar un coche bomba a las 8.30 de la mañana cerca de la plaza Zanbaq, cerca de la embajada de Alemania, según ha informado en Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.
٨:٢٥ صبح امروز چهار شنبه
حمله انتحاري توسط موتر بم
در مربوطات حوزه دهم نزديك چاراهي ذنبق كابل صورت گرفته
جزًيىات بيشتر بعدا— Najib Danish (@NajibDanish2) May 31, 2017
En la misma zona se encuentran otras legaciones diplomáticas como la India, China, o los ministerios de Interior y Defensa y muy cerca del barrio de Wazir Akbar Khan, donde se encuentra la entrada a la Zona Verde cerca del acceso Palacio Presidencial y otras embajadas extranjeras, como la de Estados Unidos y Reino Unido.
El último balance de víctimas, lo eleva a 80 muertos y cerca de 400 heridos. «los hospitales del centro de Kabul están colapsados». El balance de víctimas podría ser mucho mayor, según portavoces del ministerio de Salud Pública.
La embajada de India ha sufrido graves daños estructurales. Ningún trabajador embajada ha resultado herido. La embajada de Francia también se ha visto afectada.