El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CEBAS, organizará entre el 11 y el 15 de junio próximos, un congreso internacional sobre reutilización de agua en agricultura, lo que convertirá a Murcia en la capital mundial del agua, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, durante su visita a este centro dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y referencia investigadora en la Región.
Este congreso, en el que participarán más de 250 investigadores, cuenta con la colaboración del mayor organismo del agua a nivel internacional, el International Water Association. “Se van a dar todos los condicionantes para que durante esos días todos los ojos del mundo, en materia de reutilización de aguas, estén puestos en la Región de Murcia”, ha indicado Bernabé.
El delegado del Gobierno, acompañado durante la visita por el consejero de Agua, Agricultura y Pesca, Francisco Jódar, ha detallado que el CEBAS desarrolla en la actualidad 123 líneas de investigación. “Esto es resultado de la capacidad competitiva de un centro que, por su altísimo grado de cualificación, está consiguiendo ser una de las grandes referencias a nivel nacional e internacional”, indicó Bernabé.
El CEBAS cuenta con una plantilla de 261 trabajadores, a los que el delegado ha felicitado expresamente “por la magnífica labor que están desarrollando en todos esos proyectos”, y que desarrollan gracias a un presupuesto de 15 millones de euros, obtenido, en un 70%, gracias a proyectos competitivos obtenidos en convocatorias regionales, nacionales e internacionales, y el 30% restante a través de contratos con empresas.