El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha criticado que el Partido Popular siga haciendo demagogia barata con el agua, mientras su Memorándum perjudica claramente a los murcianos y murcianas.
“Después de 23 años gobernando, siguen sin solucionar el problema del agua y aumentando la fractura social, enfrentando a los diferentes sectores de la Región de Murcia”, ha señalado.
Según Lucas, el PP se sigue riendo de la Región y jugando con los sentimientos de los murcianos y murcianas, a los que han obligado a pagar 600 millones de euros de su bolsillo por sus corruptelas con la desaladora de Escombreras.
Además, ha recordado que el diputado nacional del PP, Teodoro García, se salió del Congreso de os Diputados durante la votación para eliminar el tasazo. “No son los más indicados para hablar de apoyo a los regantes, cuando ni siquiera son capaces de votar una iniciativa por el interés general de los agricultores murcianos”.
“Reclamamos al Gobierno regional y al PP que hagan posible, de una vez por todas, que el Pacto Regional del Agua sea una realidad, para trabajar desde la unidad por las necesidades hídricas de la Región de Murcia”, ha remarcado.
“En lugar de hacer tantos llamamientos al PSOE para la firma del acuerdo, que agilicen los trámites y faciliten su firma lo antes posible, ya que el documento está prácticamente listo para la rúbrica”, ha añadido.
Ha insistido en que el apoyo al trasvase Tajo-Segura por parte del PSRM-PSOE es irrenunciable, pero insuficiente, porque el Memorándum del PP, que tanto defiende el Gobierno regional, impuso el límite de los 400 hectómetros cúbicos, y esto hace que la desalación también sea necesaria.
“Defendemos el trasvase, pero somos conscientes de que será el Memorándum el que lo cierre, y el Gobierno regional no está avanzando en medidas compensatorias. Urge asimilar las limitaciones hidrológicas que tiene la Región de Murcia, cuanto más tiempo tardemos, peor será”, ha concluido.

López Pagán hace un llamamiento a la unidad para defender una voz común en materia de agua

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha preguntado al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, “si tiene de verdad voluntad de que el Pacto Regional del Agua sea realidad”.
López Pagán reclamó la unidad para lograr una voz común en materia de agua, ante un elemento clave que es el Pacto Nacional del Agua, que está por venir.
“El documento está terminado, el contenido es correcto, se ha consensuado de manera rigurosa desde el punto de vista técnico, reconociendo que la cuenca del Segura es la única deficitaria del país, solo falta voluntad política para rubricarlo”.
El Partido Socialista ha trabajado mucho y ha aportado más de 50 actuaciones a ese pacto, convencido de que el debate del agua en la Región requiere acuerdo y debe dejar de ser un instrumento partidista en busca de rentabilidad electoral.
El portavoz socialista pidió que no se caiga en la demagogia sobre el Trasvase Tajo-Segura, “porque el apoyo al trasvase Tajo-Segura del PSRM-PSOE, con su secretario general Diego Conesa a la cabeza, es irrenunciable, firme, no se toca. Así se lo haremos saber a la dirección del PSOE a nivel nacional y estamos convencidos que tratará a la Región como se merece”.
Dicho esto, López Pagán puntualizó que “no es suficiente con el trasvase Tajo-Segura y la desalación está siendo nuestra tabla de salvación ante el límite de 400 hectómetros cúbicos que impuso el Memorándum que permitió el PP”.
Por ello, le exigió al presidente que lidere con lealtad un Pacto de Región y de unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here