Han tardado poco en asomar los nacionalmadridistas para explicar a la hinchada rojiblanca el error de haber votado por la vuelta del escudo del Atlético de Madrid en vez del logo impuesto. Está bien que se preocupen por el equipo madrileño, lo podrían hacer el resto del año, especialmente cuando se reciben atracos los sábados o domingos. Pero ellos son así, tienen que hacer el nacionalmadridismo todos los días salvo cuando quieren y necesitan quedar bien con los dueños por usurpación del Atleti.
Roberto “Gañote” Gómez (también conocido como el sin cartera) y Juan Ignacio “el barbacoas” Gallardo salieron a decir que el cambio del logo al escudo iba a costar un dineral al Atlético de Madrid. Tanto que no podrían realizar fichajes costosos. Muy bien, una pena. Ellos dos se garantizan seguir comiendo gratis pero la afición rojiblanca no sigue los mismos parámetros que la madridista (en general), piensa, analiza y hasta sabe sumar y restar sin dificultad. Y lo que es más importante, no se deja engañar durante siete años con la llegada de Mbappé.
¿Esto que significa? Que saben perfectamente que el cambio del logo al escudo -si Miguel Ángel Gil ha aceptado la consulta vinculante será porque ha hecho números- no es el problema para no poder fichar. Llevar años entre los tres primeros (incluso ganando una Liga), clasificándose casi siempre para octavos o cuartos de Champions con el logo en el pecho y tener que recurrir a “las que entran por las que salen” o al DAO a la hora de fichar poco o nada tiene que ver con cuestiones que marketing. Sí de incapacidad de gestión. Antes no se ha gastado dinero en fichar (en la etapa del Cholo Simeone ha habido una inversión de 5 millones al año) y ahora tampoco.
A otros leles con esos cuentos. Está bien que les sirva para gañotear, montarse en una jaca en Valdeolivas o parecer inteligentes, pero la realidad es que ni han gastado, ni pensaban gastar. Con logo o con escudo. Es más, si en vez de hacer el nacionalmadridismo hubiesen pensado un poco sabrían que la reducción de las compras por el tema del logo ha costado al equipo rojiblanco unos 7 millones de euros al año. Si a eso se le suma el gasto en cambiar del escudo al logo, al final el gran gestor ha palmado cerca de 25 millones de euros. ¿Con eso que se puede fichar? ¿Un Marciano?
Lo mejor que pueden hacer Gallardo y Gómez es dedicarse al nacionalmadridismo, allí tienen suficiente campo para engañar y que les crean. Además, Gómez dice que están muy enfadados en la dirección con el Cholo y Koke porque han apoyado el escudo… Si tan listo es le podría haber dicho a Enrique Cerezo, entre chuletón y copazo, que no se metiese en la consulta. MAG y el señor del Petalo’s se pueden cabrear todo lo que quieran pero sin el hombre de negro no consiguen comprador y si tocan a Koke no logran salir del Metropolitano sin perjuicios físicos. Aunque realmente lo de Gómez es algo que se ha inventado para fardar en la radio y facturar. Claro que con lo que ahorra debe tener millones. Lo dicho, a engañar a la Castellana.