Hoy se ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid y República Dominicana ha tenido un papel protagonista. Las cifras del sector que se están logrando gracias a la gestión del presidente Luis Abinader han colocado al país caribeño en la categoría de potencia turística mundial.
En la inauguración oficial del stand, presidida por el ministro de Turismo, David Collado, acompañado por importantes personalidades políticas, diplomáticas, financieras y empresariales, todos los participantes que han intervenido, han ponderado las consecuencias positivas de las políticas del presidente Luis Abinader.
El presidente del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, afirmó con total claridad que el compromiso de su entidad con el sector turístico estaba teniendo resultados positivos para el país gracias a las políticas implementadas por el actual presidente dominicano.
Por su parte, Samuel Pereyra Rojas, administrador general del banco público Banreservas, fue contundente al relacionar el hecho de que República Dominicana se hubiese convertido en una potencia mundial con la gestión del presidente Abinader.
Collado, por su parte, además de ponderar el modelo de colaboración público-privada que fortalece a un sector clave para República Dominicana, puso en valor un asunto que es capital para el éxito y el crecimiento del turismo: la seguridad. Collado, en el día de ayer, ya hizo un alegato a la seguridad en su presentación profesional ante cientos de turoperadores y altos directivos de las principales compañías mundiales del sector.
Hoy ha terminado su discurso de inauguración del stand de FITUR haciendo una alegoría a la más rabiosa actualidad: «A República Dominicana se puede ir con un Rólex y con un Casio».
Las cifras históricas de 2022 de llegada de turistas y visitantes al país caribeño, además de por el incremento de calidad y de las medidas sanitarias implementadas por la actual administración, tienen mucho que ver con las profundas reformas que Abinader ha implementado en materia de seguridad ciudadana. Collado no se equivoca en su referencia a que todos los turistas que vayan a República Dominicana van a estar seguros.
El presidente dominicano sabe, por su experiencia internacional tanto en el sector público como en el privado, que el turismo es un ámbito en el que no se puede dormir en los laureles del éxito. La seguridad de los visitantes es crucial porque grandes destinos históricos de otros países de Latinoamérica ahora mismo, por este motivo, ya no captan turistas, ni nacionales ni internacionales.
Abinader ha logrado el éxito, ha conseguido colocar a República Dominicana en un futuro que no ha llegado a otras naciones. El turismo es capital para el país, Abinader lo sabe, y la presencia en FITUR tendrá consecuencias positivas que revertirán muy positivamente en la ciudadanía.