Ayer el Real Madrid acudió como investigado a declarar ante la Justicia por la querella contra Real Madrid Estadio, sociedad de la que posee el 100% de las acciones, debido a un delito medioambiental. O lo que es lo mismo, los abogados y técnicos del equipo de la Castellana han tenido que responder ante el juez por sus fechorías ruidosas, sin licencia y sin consideración para con los demás. ¿A que no se habían enterado? ¿A que no saben nada sobre lo que allí se ha podido decir? Silenzio stampa en la prensa madrileña, como respecto al caso Negreira se ha podido derivar que igual el equipo blanco puede acabar investigado por alguna acusación de soborno.
Usted no sabe nada de eso pero sí se ha enterado de que algunos aficionados rojiblancos han sido detenidos por un supuesto delito de odio… ¿cuándo han sido detenidos? ¿Ayer? No, hace semanas que lo fueron y ayer estaban en su casa haciendo raskinboling sin más medidas, de momento, según fuentes contrastadas. Pero todos los medios daban la noticia como si hubiese sucedido ayer mismo, como si el Atlético de Madrid fuese un nido peligroso de fascistas, racistas y violadores (aunque eso siempre ha sido más cosa del equipo blanco). También se ha conocido que la Fiscalía de Madrid, algunos de cuyos representantes acuden con asiduidad al palco del Bernabéu, ha abierto una investigación por el lanzamiento de tres mecheros. Nunca había abierto ni la puerta por cuestiones similares, pero ayer se filtra que van a investigar.
El señor de Pío XII, como pueden comprobar, maneja los ritmos de los medios de comunicación como nadie. En cuano le interesa ocultar alguna información complicada, como la devastación fluvial en centroamérica, la construcción del muro entre USA y México o los problemas con los saudíes en la construcción del AVE a la Meca, aparecen informaciones que desvían el foco. Sean éstas políticas o deportivas. Respecto a lo de ayer, que tiene poca probabilidades de avanzar más judicialmente, ha sacado de la manga lo que venía preparando desde mucho antes del derbi. Intentar buscar cualquier provocación para tapar su enorme fracaso de casi 1.500 millones de euros en el recubrimiento del Bernabéu, lo cual quedaba patente ayer en los juzgados.
Marca y As, por citar los más conocidos, pueden tener como ideología el nacionalmadridismo, es una decisión editorial y empresarial. Todo el mundo sabe de qué pie cojean y se ríe con sus cosas de nacionalmadridistas (cualquier artículo tiene que tener alguna referencia al Real Madrid). Ahora bien, todo el nacionalmadridismo que se entrega a las presiones (muchos se quedarían sin trabajo si fuesen éticos), encubre la realidad, busca en otros lados cortinas de humo para ajustarse a las órdenes del señor de Pío XII ¿qué deontología tiene? ¿Por qué lanzar una campaña de acoso y derribo de las dos patas más importantes del Atlético de Madrid (afición y entrenador) bajo mandato imperativo? ¿En su hambre mandan ellos o prefieren arrastrarse por el fango?