Hacer de la República Dominicana un país que brinda bienestar a todos sus ciudadanos, es el objetivo que impulsa al presidente Luis Abinader a trabajar de manera constante en políticas que solo aportan al crecimiento del país.
El mandatario no escatima sector, ni terreno a la hora de crear vínculos que inciten al desarrollo transparente de la nación dominicana. Es la razón que ha llevado al jefe de Estado a explorar otros mercados y firmar importantes acuerdos, por ejemplo, la Declaración de Cooperación para el Desarrollo de Hidrocarburos, con el presidente paraguayo, Alberto Fernández, el pasado mes de marzo.
Otro escenario que resultó exitoso para importantes convenios fue durante la visita a la República Dominicana, del presidente colombiano, Iván Duque, donde dio lugar la firma de: -el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la policía Nacional de la República Dominicana y la Policía Nacional de la República de Colombia, -el Pacto de Cooperación de Migración entre ambas naciones, y – otros memorandos que engrosaron y reestablecieron los vínculos bilaterales existentes entre los dos estados.
Dando continuidad a la búsqueda en otros mercados, el gobierno dominicano trabaja en el reconocimiento de nuevas oportunidades de exportaciones dominicanas hacia México y, además, en la atracción de conquistar novedosas inversiones para la República Dominicana.
El presidente tiene la convicción de que, para construir la nación anhelada por el pueblo dominicano, se necesita de innovaciones, nuevos proyectos y trabajo permanente, ya que, para él, “Los sueños no se hacen realidad a través de la magina; requiere sudor, determinación y trabajo duro” (Colin Powell).