Entre los «analistos» políticos de la caterva mediática hay un grupo que está chillando a todo el que se deja avasallar que el PSOE ha cometido un delito de financiación ilegal y que, por ende, el PNV, ERC y Junts deben dejar caer a Pedro Sánchez. ¿De dónde sacan que ha habido financiación ilegal? Uno, de las bolsas con 90.000 euros que llevó una señora y, dos, de lo afirmado por Víctor Aldama sobre algo que le dijeron dos de los mangutas —cabe recordar que el «soplón» ha sido visto en cierto acto de cierto grupo de presión hablando amistosamente con Espinosa de los Monteros, dato a tener en cuenta—, sin aprobar prueba alguna. Dice tener pruebas de financiación ilegal de la Internacional Socialista y del PSOE por parte de Venezuela.
Estos son todos los datos que se aportan, nada más. «Es que otras veces ha acertado Aldama» dicen para dar veracidad a las palabras de un tipo que irá a prisión con toda seguridad por tangar dinero a todos los españoles. También han existido frases que jamás han podido comprobarse. La realidad es que Sánchez, desde se hizo por segunda vez, con el control del PSOE centralizó todo el dinero del partido, ha vendido patrimonio a mansalva —cerrando agrupaciones por toda la geografía española—, a fin de pagar la deuda bancaria que tenía. Algo que, según dicen los papeles del propio partido, ha surtido efecto. Si el PSOE recibe unos 80 millones de euros al año de subvención pública directa, casi no hace actos públicos, no promueve conferencias, ni cursos, ni nada que se le parezca, pues no se quiere que los militantes se puedan juntan sin estar controlados ¿para qué quiere dinero ese partido? Con lo que se recibe cubre los gastos de personal de sobra. No cuadran las cifras, salvo que haya sobresueldos…
…y que se sepa, sobres con dinero solo han recibido tres o cuatro personas, Koldo García, Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Pedro Sánchez. Ningún medio o instancia judicial ha podido verificar que en el PSOE los miembros de la Ejecutiva hayan recibido sobre-sueldos. No hay una lista como la de Luis Bárcenas donde ponga P. Sánchez —aunque así nadie podría saber quién es esa persona—, ni e han hecho reformas en la sede, ni nada por el estilo. Si hay financiación irregular —en los años de Filesa el PSOE gastaba ingentes cantidades en Cursos, Folletos, Conferencias, etc., ahora nada, por comparar— ¿dónde están esos millones, esos dineros? ¿Cuántos han sido los agraciados? Nada, no aparece nada por lo que aquello de financiación irregular o ilegal no se sostiene.
¿Cuál podría ser el otro delito? Que quienes han admitido recibir sobres —¿habrá periodistas sobrecogedores?— estén utilizando al PSOE para blanquear dinero de los trapicheos. Si es normal entregar sobres con dinero en metálico a ciertos ejecutivos y entraba dinero negro para ello, blanco y en botella. Desde aquí se ha hablado con antiguos ejecutivos de la época y, tras mostrar sorpresa e indignación, han reconocido que a ellos no les han dado sobres para gastos, ni nada por el estilo. Si había algún gasto de hotel o de viaje Ferraz ya se lo había dejado pagado, cuentan. Entonces esos sobres ¿para qué son? ¿Necesitaba Sánchez, con un sueldo en el partido de 100.000 euros antes de acceder a la presidencia y luego su salario y los gastos pagados por presidente, entregar un ticket de dos comidas y un helado para Bego? No cuadra salvo que Sánchez sea un miserias, que todo podría ser.
Si ha entrado dinero negro al PSOE, desde luego los datos que se tienen muestran que allí no se ha quedado. ¿A qué asesores o empresas asesoras se han abonado cantidades medio grandes? ¿A qué militantes se han entregado sobres? ¿Hay familiares de ejecutivos que han recibido sobres? ¿Hay antiguos dirigentes y familiares de ellos que han recibido dinero? ¿No será que hay una red de sinvergüenzas, muy conocidos algunos, que están utilizando al PSOE para enriquecerse y blanquear dineros y comportamientos lobistas? Si ha llegado dinero de Venezuela ¿dónde está? En el PSOE parece que no, entonces ¿a qué bolsillos y cuentas ha ido a parar? Todo esto suena más a instrumentalización del partido para blanquear y trincar dinero a mansalva que igual está en República Dominicana que en Curaçao que en Surinam —y estos dos países tienen mucho que ver con la ruta holandesa—. Igual los jueces del Supremo y la Audiencia Nacional deberían mirar más allá del propio partido para cazar a los sinvergüenzas. Pregunten a exdirigentes del PSOE con intereses en Colombia, Dominicana, algún país árabe y latinoamérica en general, igual…