Las intervenciones militares unilaterales como estas, además de ser ilegales por no respetar lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, solo sirven para desestabilizar cada vez más la región, provocar dolor a los pueblos y alimentar la amenaza global.
Respaldamos el comunicado del Secretario General de ONU pidiendo contención a la comunidad internacional en la guerra de Siria y reclamando que se actúe de acuerdo a la Carta de la ONU y no a través de acciones unilaterales que agravarán el conflicto.
Izquierda Unida llama a respetar el trabajo de los inspectores internacionales. El Gobierno de España, junto a todos los actores internacionales, debe implicarse en la resolución del conflicto en Siria y pronunciarse exigiendo que cualquier intervención internacional se efectúe respetando la legalidad internacional. Por ello, expresamos nuestro total rechazo a las recientes declaraciones del Gobierno Español apoyando este ilegal ataque conjunto de EE.UU, Francia y Reino Unido sobre Siria.
Izquierda Unida exige al Gobierno que no autorice el uso de bases militares en suelo español como plataforma para realizar futuros ataques contra Siria. Igualmente invita al Gobierno a sumarse a los esfuerzos internacionales para alcanzar una solución al conflicto civil en el país árabe, esfuerzos que en muchas ocasiones han sido boicoteados por los gobiernos de la Unión Europea.