Según se acerca la fecha del 8 de marzo, las acciones encaminadas a conformar una conciencia suficiente para que las mujeres tomen conciencia de la necesidad de los parones huelguísticos aumentan. Desde el establishment ya han lanzado a sus “grandes pensadoras” de Ciudadanos queriendo descalificar el paro mundial como algo ideológico (Inés Arrimadas dixit). Claro que es ideológica, como cualquiera de los votos que realizan las diputadas de la formación naranja. En su caso doblemente porque son, como se demuestra cada día, el brazo político de ese sistema que somete, cosifica y aliena a la mujer. Por ello los esfuerzos de la Asamblea 8 Marzo tornan más necesarios que nunca.
Hoy, sábado 24 de febrero, a mediodía, diversas mujeres integrantes de la Asamblea 8 de marzo de Madrid recorrerán los centros comerciales y mercados de los municipios y de los barrios de Madrid para explicar los detalles de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo. Quienes acudan a hacer la compra se encontrarán puestos de información en los que profundizar sobre las distintas modalidades de esta huelga y cómo se pueden llevar a cabo. “La idea es que mientras tú llenas la despensa, nosotras te ayudamos a despensar y repensar el mundo”, explican las promotoras de la iniciativa.
La huelga feminista del 8 de marzo, insisten desde la Asamblea, no es solo laboral, sino también de cuidados, de consumo y estudiantil. Esta jornada en los mercados estará dedicada especialmente a argumentar la huelga de cuidados y de consumo, con una invitación sencilla para abrir el debate: “consume de manera responsable y comparte las tareas de la casa”.
Las integrantes de la Asamblea 8 de marzo vestirán mandiles, un símbolo de ese trabajo invisible pero imprescindible para la vida que sigue siendo realizado de manera muy mayoritaria por mujeres. “Además, es una prenda que, por otra parte, es de talla única y apta para todos los públicos”, apuntan. Por tanto, en la Comunidad de Madrid no se asusten si ven a mujeres con mandiles en centros comerciales o los distintos mercados. Es más, desde la Asamblea piden que se una cuantas más personas mejor.