El diputado regional Antonio Guillamón manifestó que el Grupo Parlamentario Socialista comparte la idea de que la situación del Mar Menor es un problema de Estado, como ha expuesto en la Asamblea el presidente de la Estación Náutica Mar Menor- Cabo de Palos, Luis Cabello.
Esta mañana han comparecido en la Comisión Especial sobre el Mar Menor también el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Diego de Aro; y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Antonio Gómez.
El diputado socialista valoró positivamente sus aportaciones y manifestó que son “muchas las coincidencias en el análisis de la situación y en los problemas medioambientales que afectan a este entorno”. Subrayó que además de la agricultura, hay bastantes más sectores económicos afectados, como la hostelería, el comercio, la pesca, las actividades deportivas, etc.
Durante las comparecencias, también se ha hablado de la falta de coordinación entre administraciones y el Comité Científico, “algo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo”.
Documento conjunto
Por otra parte, los tres grupos parlamentarios, PSOE, Podemos y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía han aportado un documento conjunto con una serie de directrices para remitir al Consejo de Gobierno, a fin de que elabore la Ley Integral del Mar Menor. El Grupo Parlamentario Popular ha presentado otra propuesta al margen, “porque sigue empecinado en que sea la Asamblea la que elabore la norma, pese a que en una sesión anterior se aprobó que sea el Ejecutivo el que lo lleve a cabo”, concluyó.