El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asistió hoy al acto de investidura del empresario Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, como doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (UMU), “un reconocimiento merecido y totalmente justificado” a un empresario que “es ejemplo de trabajo y constancia, que ha generado oportunidades y empleo, y ha contribuido a hacer más y mejor Región en colaboración con la universidad”.
López Miras resaltó “la estrecha vinculación de empresas tan importantes como la presidida por Tomás Fuertes con las universidades”, y recordó que él fue uno de los empresarios que impulsó la Cátedra de Empresa Familiar, “muestra de su compromiso con el conocimiento y la innovación, dos de los pilares básicos para transformar la economía, incrementar la competitividad e impulsar el crecimiento, el bienestar y la creación de puestos de trabajo”, indicó el presidente durante su intervención.
“Un empresario avanzado a su tiempo, que ha apostado por la innovación y con ganas de conquistar nuevos mercados”, por lo que, según el presidente, “en él se conjugan una serie de factores que le hacen perfecto merecedor de este nombramiento por parte de una institución centenaria como es la Universidad de Murcia”.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional destacó la trayectoria profesional de Tomás Fuertes y su “decidido compromiso con la Universidad y la sociedad murciana, que ha creado y consolidado uno de los principales grupos empresariales de España y de Europa, y ha dado a conocer nuestra Región en toda España y en más de 80 países”. En este sentido, López Miras indicó que el Gobierno regional “es plenamente consciente de que tanto nuestras universidades como nuestro tejido productivo son imprescindibles para conseguir el bienestar de los murcianos, el progreso de una Región y su sociedad” porque, según dijo, “nuestro sistema público no podría subsistir sin la riqueza y el empleo generado a través del tejido empresarial regional cuya competitividad alcanza objetivos mayores cuanto más importante es el papel desempeñado en ellas por nuestros investigadores”.
Igualmente, destacó la labor social del Grupo Fuertes a través de donaciones de alimentos que realiza a diversas organizaciones no gubernamentales o de los programas educativos que fomenta, así como su aportación al deporte regional, con el patrocinio, desde hace más de 25 años, de El Pozo Fútbol Sala.
Durante su intervención, López Miras también tuvo palabras de agradecimiento para José Orihuela por la labor desarrollada en los últimos cuatro años como rector de la UMU y su defensa de esta institución. Destacó la colaboración mantenida con el Gobierno regional en ese tiempo “buscando mejorar, consolidar y posicionar mejor nuestras universidades y hacer del sistema universitario una fortaleza de nuestra Región”. Igualmente, trasladó su felicitación y la de todo el Gobierno regional a José Luján, elegido recientemente nuevo rector de la UMU, a quien expresó su “deseo de que se mantenga esa colaboración y ese compromiso con el nuevo equipo rectoral”.