¿Qué tienen? ¿Miedo porque el reglamento que instauró la dictadura del sanchismo inilustrado, producto del mininistro de Justicia —así es la ley de reforma del ramo que se ha sacado de la manga— Félix Bolaños, dice que les pueden expulsar si alzan la voz? Si es así que tiren el carnet de militante del PSOE a la basura, salvo que sean sanchistas y lo que deberían es rellenar el cerebro. Sí, porque a los sanchistas cualquier cosa que haga su amo y señor diga o haga les parece bien. No se ha visto tamaña servidumbre ni el los tiempos de la edad media, ni con la esclavitud antigua. Si mañana el ser supremo les pidiera todo su dinero para pagar el abogado de Begoña Gómez, no duden que más de tres se lo entregarían y hasta se hipotecarían. No tienen más.
Según las primarias del irracionalismo Pedro Sánchez obtuvo el apoyo de un 49,8% de la militancia socialista. Todos esos, salvo rarísimas excepciones, algunas de las cuales ya han desfilado fuera del partido, no tienen capacidad de análisis y/o están entregados por un miserable sueldo que trabajando jamás conseguirían. No cabe contar con ellos. Ahora bien ¿qué pasa con ese 51% restante? ¿Tienen sangre en las venas? ¿Son idiotas? Incluso suponiendo que muchos se hayan dado de baja, se calcula que unos 35.000 afiliados, el resto ¿no van a decir nada de las trapicherías? Nada dijeron cuando Sánchez se puso un sueldo de cien mil euros cuando volvió a la secretaría general. Igual les parecía bien que un secretario general de un partido de la clase trabajadora ganase un salario de ejecutivo por estar a dos manos. Pero, con lo que está saliendo, ¿no tienen un poco de vergüenza para salir y decir de todo?
Si fuese cierto que las «chistorras» fuesen pagos por gastos o para cubrir la representación como responsables del partido, es decir, un sobre-sueldo, y todo haya sido legal, ¿ven normal que con el dinero de las cuotas que aportan al partido se paguen sobresueldos a tipos que tienen el suyo público, bastante bueno, mientras a otros les cuesta dinero ser concejal en cualquier pueblo perdido de España? Por ponerles un ejemplo, con alguien que no se va a enfadar por utilizarle, Sergio Rodríguez, diputado y secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, que seguro que no cobra sobresueldos —no hay pasta en el PSOE de CLM y la que hay se gasta en las necesidades internas en una región con cinco provincias—, debe estar yendo de aquí para allá y otros días acullá, salvo cuando tiene Congreso. El señor Rodríguez paga esos gastos de su bolsillo, no le pide a Emiliano García-Page perras. ¿Por qué no se queja de que a José Luis Ábalos o a Santos Cerdán les hayan estado dando «chistorras» de miles de euros?
Esto es un caso, pero ¿cuántos militantes se quitan tiempo de ocio o de estar con las familias para echar una mano o dos sin ver un euro y gastando de lo suyo? Miles seguramente. ¿Les parece bien que con sus cuotas, por legal que sea, Sánchez y su panda de trapicheros se estén llenando los bolsillos. En los años treinta le hubiesen pegado un tiro o un pedrada. Como por suerte se ha desnormalizado el uso de armamento, hoy lo normal es que se protestase. Y en vez de sacar firmas para el nobel de la paz, haciendo el ridículo, se saquen para intentar poner colorado —sí, intentar porque ya saben que Sánchez no se avergüenza de nada— al secretario general.
Imaginen, de suceder algo similar en otros tiempos, un Comité Federal con Joaquín Leguina, Antonio García-Santesmases, Juan Antonio Barrio, Pepote Rodríguez de la Borbolla, Txiqui Benegas, Pepe Acosta, Juan Barranco, algunos alcaldes del sur de Madrid (supongo que Enrique Cascallana se apuntaría), Pablo Castellanos, Luis Gómez-Llorente, Tomás Gómez y tantos otros que se liarían a dar palos hasta que les rompiese el muñeco. Si por el término «marxista» montaron una pelotera de meses, ¿qué no habrían de hacer con unos jetas que se están llevando el dinero del partido? Si recuerdan, el Comité federal siguiente a saberse lo de Filesa fue caliente y duró casi dos días. ¿Por qué ahora los militantes y dirigentes «no alineados» no alzan la voz? Cierto que los Comités del sanchismo son para aplaudir a su sanchidad y ya, que salta el gorilón vallisoletano. Pero tienen redes sociales, tienen medios de comunicación, tienen muchas más armas que antes ¿por qué no saltan y le dicen a Sánchez & Co. que son unos sinvergüenzas por quedarse el dinero del partido? ¿Dónde están los socialistas de verdad?
Post Scriptum. Si le da apuro a usted, militante del PSOE, alzar la voz pero está cabreado, sírvase utilizar este artículo y enviarlo a quien estime conveniente por si alguna vez despiertan.