El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, en las inversiones referidas a la Región de Murcia, por valor de 230 millones de euros.
La diputada María González Veracruz ha asegurado que: “No se entiende que en este país el Gobierno de la Nación no invierta en la regeneración del Mar Menor, un entorno único en Europa, por lo que los socialistas hemos registrado un plan integral por el Mar Menor, dotado con 10 millones de euros”.
“Esperemos que PP y Ciudadanos apoyen con hecho, es decir, que voten a favor de estas enmiendas tan necesarias para el progreso, la creación de empleo, y garantizar el presente y el futuro de la Región de Murcia”.
Asimismo, es necesario que aumente la inversión para que el AVE llegue soterrado a Murcia, y que la partida destinada para la llegada de la alta velocidad a Cartagena sea más alta. De igual modo, las enmiendas socialistas recogen también el plan de reindustrialización del Noroeste y Altiplano y la reparación del pabellón de Cehegín.
El plan de renovación de los trenes de cercanías; una mayor inversión para la regeneración para la bahía de Portmán; la rebaja del precio del agua desalada mediante el uso de la energía fotovoltaica, o que proyectos como la autovía del Norte llegue casi dos décadas después de lo previsto por culpa del Partido Popular.