El secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que así es como entienden Partido Popular y Ciudadanos la economía, “hacen lo que sea para beneficiar a aquellas empresas que se saltan la ley. Si hay que destruir cualquier obstáculo medioambiental no hay ningún problema”.
Urralburu ha afirmado que el texto de PP y Ciudadanos “pone en peligro nuestras joyas medioambientales como el Mar Menor e inciden en la desregulación y la privatización de los controles medioambientales. Quieren que en pleno siglo XXI la economía crezca a costa de destruir nuestros espacios naturales”.
Según el portavoz parlamentario de Podemos, esta propuesta vuelve a incidir en “los errores de siempre. Lo llaman aceleración económica y es desregulación normativa, un texto para los empresarios que llevan dos décadas saltándose la ley y la privatización del servicio público de control y garantía medioambiental”.
Por ello, Óscar Urralburu ha anunciado que Podemos se opondrá puesto que “el decreto no puede premiar a quienes llevan décadas ganando dinero saltándose la ley y contaminando nuestro medio ambiente. Todo a costa de los buenos empresarios que han cumplido siempre con la normativa y han pagado sus impuestos legalmente”.