A Moncloa han llegado varias encuestas, realizadas por el célebre José Félix Tezanos, en las cuales se muestra que Emiliano García-Page ha perdido completamente todo el favor de los ciudadanos castellano-manchegos. Tanto hablar del agua y de la desigualdad territorial que están implementando desde el gobierno central parece ser que cansan. Los castellano-manchegos, según los sondeos monclovitas, son tan solidarios que quieren regalar el agua y tener menos derechos que catalanes o vascos. En las mismas encuestas observan que Francisco Núñez es mucho más valorado que otros dirigentes populares como Alberto Núñez Feijoo o Isabel Díaz Ayuso y cinco puntos más que el presidente regional.
Es por todo lo anterior que Pedro Sánchez junto a Félix Bolaños, Santos Cerdán y Miguel Ángel Simón han decidido su dúo ganador para derrocar a Page y hacerse con el control del PSOE de CLM y la comunidad manchega: Milagros Tolón e Isabel Rodríguez. De la dirigente toledana valoran el gran nivel de aprecio que tiene entre la militancia socialista. En un recuento rápido, realizado entre los cinco sanchistas y medio que hay en el partido regional, ha salido clara vencedora frente al actual secretario general. Además cuentan con que muchos cargos actuales, de esos que no han trabajado en su vida y se agarran al sillón con garras que ni las águilas, traicionarán a Page en vista del apoyo que se ofrece desde la Moncloa. Para ella sería la secretaria general.
De Rodríguez se valora su exitosa política de vivienda en favor de la juventud de su región de origen, así como la inteligencia demostrada durante las ruedas de prensa en que ejerció como portavoz gubernamental y el carisma demostrado en política durante tantos años. Incluso, en los malos momentos de Pedro Sánchez, se valoró como una posibilidad real que diese el paso para sustituir al actual presidente. Las encuestas, además, muestran que Rodríguez ganaría con mayoría absolutísima, dejando al PP con poco más de seis curules.
Preguntado Page sobre el tema no ha querido hacer declaraciones aunque a lo lejos se escuchaba una letanía del tipo «no tienen cojones». El secretario de Organización manchego, Sergio Gutiérrez ha manifestado que el PSOE manchego, otros no se sabe, respeta los procedimientos democráticos y si existen más candidatos y candidatas se tendrán que confrontar los apoyos en los procesos de primarias. Según fuentes internas del partido no se han apreciado movimientos de militantes que vayan en la dirección marcada desde Moncloa, entre otras cosas porque igual no saben ni dónde está Castilla-La Mancha al no tener donde aterrizar el Falcon. Porque por Letur o Mira ni han aparecido, ni se les ha esperado. Tolón y Rodríguez, mientras tanto, se encuentran muy ilusionadas… hasta que sea 29 de diciembre.