Fuente: Vox Ciudad Real

No tiene nada que ver con Milei, aunque también. No tiene nada que ver con Trump, aunque también. No tiene nada que ver con Meloni, aunque también. No tiene nada que ver con Le Pen, aunque también. En realidad la última de Vox ha acontecido en Ciudad Real, de mano del diputado en el Congreso Ricardo Chamorro. Además de diputado (clin, clin caja) es también teniente de alcalde (clin, clin, caja) de la capital ciudadrealeña y cuenta con una basta experiencia de derecho y nuevas tecnologías. No se sabe si se compra los zapatos sin cordones y las deportivas con velcro, pero en vista de sus declaraciones parece que pudiera ser.

En Vox, no se sabe si por orden de Jorge Buxadé, cualquier cosa que no les gusta es woke o ideología de género. Toman a los ciudadanos por verdaderos menores intelectuales, igual por contacto con los propios o por vayan a saber por qué, y con decir esas dos palabras mágicas ya vale para justificar la propia ineptitud o discapacidad intelectual. Lamentándolo mucho hay que decir a las gentes de Vox que no, que no todo en la vida es woke o ideología de género. De hecho, podría cualquiera de ustedes apostar contra alguien de Vox una comida de animales terrestres y buenos caldos a que serían incapaces de definir lo woke y la ideología de género y ganarían 99 de cada cien (alguno hay leído, pocos pero haberlos haylos).

No todo el feminismo es ideología de género. No cualquier reivindicación de izquierdas es wokismo. El magisterio y la doctrina católica, según lo entiende el señor este de Ciudad Real, no tienen nada que ver con lo que exponen en demasiadas ocasiones. Si bien es cierto que las sagradas escrituras nada dicen de quedarse al extranjero, tampoco en contra, sí advierten sobre dar de comer al hambriento, cuidar al enfermo, dar posada al caminante… si Él lo hizo y el camino es a su imitación (como se desgañitó en decir san Pablo) no hay más comentarios que hacer.

¿A qué viene esta crítica? El señor Chamorro ha decidido volar el pacto de legislatura con el PP en la capital manchega porque han distribuido un cuadernillo para colorear donde dicen que hay familias que no son un papá y una mamá con descendencia y para siempre. Lo que siempre se ha llamado familia tradicional, vamos. Según el insigne voxero afirmar que hay familias reconstruidas (descendientes de otros matrimonios), nucleares, abuelos que cuidan de sus nietos, monoparentales, homomarentales, multirracial, sin hijos es wokismo e ideología de género. Por ende no son familias y hay que retirar esos cuadernillos “diabólicos” que ha editado el PP pues es contrario a la ideología de Vox.

Puede ser contrario a la ideología de Vox, si es que Vox tiene algún tipo de ideología y la han encontrado ya —porque llevan varios años girando como una peonza entre el conservadurismo, el identitarismo, el agrarismo y el arriquitaun libertario—, pero no es contrario al sentido común o a la realidad. ¿Existen familias reconstituidas? Se lo podrían preguntar Santiago Abascal que tiene una así. O el señor Chamorro viene a decir que la familia de su jefe máximo no es familia, ni “ná”. Cuando le vea en el Congreso el próximo día que le diga que está impregnado por la ideología de género y el wokismo. Un hombre y una mujer de distintas razas ¿no es familia? Una mujer con hijos ¿no conforma una familia? Un hombre con hijos, adoptados por ejemplo, ¿no tiene un núcleo familiar?

Al catolicismo muchas de esas familias no le parecen consecuentes con la doctrina propia, como no entienden la poligamia y está en el Antiguo Testamento o en algunas desviaciones cristianas, pero no dicen que no sean familias, sino que no son el modelo cristiano-católico. ¿Todo lo que no sea eso no existe o no es real? Parece que el señor Chamorro debe ser de esos padres que instruyen en el acoso a sus hijos para que persigan a los niños adoptados, las niñas de padres divorciados, los mestizos y demás crueldades que se suelen escuchar en los patios de colegios e institutos. O igual no, pero sus palabras inciden en ello.

No, ni es ideología de género, ni wokismo. Este tipo de familias eran defendidas hace cuarenta años ya y no existía lo woke, ni la aberración de la ideología de género. Y no era cosa de feministas de segunda ola, ni de progres, ni nada por el estilo, era algo de sentido común. Especialmente porque todos los muy mucho católicos y muy mucho de derechas fueron de los primeros en divorciarse y tener hijos con varias mujeres en varios matrimonios —algunos dejándose un dinero en La Rota—. Es respetable que a él, a Chamorro, no le gusten esos tipos de familias, sobre gustos no hay nada escrito, pero decir que es wokismo e ideología de género y que por ello hay que romper el acuerdo de gobierno, o bien es por pura maldad, o bien es por pura ignorancia. Apuesten a una mezcla de ambas.

Si en Vox quieren hablar para tontos es su problema. Lo que es problema de verdad es que piensen que diciendo woke o ideología género los españoles van a tragar con sus cabreo, sus miserias o sus ignorancias. En términos generales la mayoría de los ciudadrealeños ni saben, ni les importa saber qué es lo woke, están a sus cosas, pero no les tomen por imbéciles. Ni a ellos, ni a quienes yendo por Olivares del Júcar les tenemos que escuchar por la radio y sí sabemos qué es lo woke y sí sabemos lo que es la ideología de género. Sabrá mucho de tecnologías pero de esto parece que no. El y la mayoría de las gentes de Vox, que tampoco es que sean cumbres del pensamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here