Una nueva tragedia en el Mediterráneo producto de la migración de personas que huyen por distintos motivos en busca de un lugar en el Mundo. En esta ocasión han sido dos los fallecimientos que se han producido al naufragar una de las dos pateras que navegaban en el mar del Alborán. Salvamento Marino sí ha podido rescatar a 71 personas más las cuales han sido trasladadas a tierra.

El Guardamar Polimnia, una de las fragatas de salvamento, ha llegado a altas horas de la noche del sábado con 34 personas provenientes de una de las pateras, la cual se encontraba a unas 31 millas marítimas suroeste del cabo de Gata. Por su parte la Salvamar Spica hacía lo propio con otros 33 inmigrantes de la patera naufragada que habían sido rescatados inicialmente por el pesquero El Secret, y que han arribado al puerto almeriense aproximadamente a las 3,00 horas de la madrugada de este domingo.

A estas 67 persona habría que sumar cuatro más que fueron evacuadas, mediante la utilización de un helicóptero de Salvamento Marítimo, y que estaban en el agua por haber naufragado su patera y que no habían sido recogidas por el pesquero que ayudó a las personas migrantes. Un pesquero que localizó a los migrantes a unas diez millas oeste de la isla de Alborán. Una de ellas, por su mal estado, no pudo sobrevivir y falleció.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, las personas que han sido rescatadas son todas de origen subsahariano y han llegado “aparentemente” en buen estado de salud, a falta de lo que dictaminen las autoridades españolas. También han explicado que entre las 71 personas no se encuentra ningún menor de edad. La segunda patera logró ser localizada gracias al aviso de una ONG que alertó de la salida de la misma desde la zona de Boufayar, en Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here