Fuente: Moncloa

Las iglesias ortodoxa y católica pretenden reunir a un grupo de expertos en astrofísica para determinar la fecha correcta para la celebración de la Semana Santa cristiana. Producto del cambio del calendario juliano al gregoriano (siguieron en el primero los ortodoxos y cambiaron al segundo los católicos) dejó de coincidir en el tiempo la gran rememoración cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Ustedes pensarán “Y este tipo ¿por qué nos cuenta esta historia cuando el titular va por otro lado?”. Habría que darles la razón si no fuese porque, hablando de seres humanos, todo puede tener un arreglo si se habla con franqueza y no hay mal que mil años dure. Lo de la Semana Santa no era un mal, era un simple desacuerdo que no permitía a todo el cristianismo celebrar al unísono la resurrección del hijo del Verbo.

Hoy en España son cada día más las personas que están de acuerdo en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un egocéntrico capaz de cualquier cosa con tal de seguir ÉL en el machito. Actúa con tal soberbia que lo que le suceda a España como Estado democrático y de derecho le importa entre poco o nada siempre que su persona(je) pueda seguir disfrutando de las mieles del poder. Luego vendrán la hieles, pero mientras tanto, ÉL acepta lo que sea para poder pasearse por Bali, colocar a su esposa, hacerse fotos con dirigentes internacionales y ocupar la presidencia de la Internacional Socialista sin ser socialista o saber qué es eso.

Hipócritas

Ayer se tomó como elemento simbólico a Juan Carlos Girauta como el culpable de todos los males que actualmente asolan a España. Aquel Ciudadanos podría haber servido de tope al ego de Sánchez, o cuando menos le podrían haber desnudado frente a la población española a fin de que nadie le votase y acabase en el basurero de la historia, que es donde merece estar. Los que conocen al tipejo desde hace años (como quien esto escribe) sabían perfectamente el tipo de persona y político que es, más allá de la mala baba que gasta con quien le ridiculiza (algo que no es tan complicado), quien le lleva la contraria, o quien tiene el valor de enfrentarle. El rastro de muertos que viene dejando desde hace cinco años es espantoso y para ello están las hemerotecas.

Desde la derecha mediática vienen pidiendo que alguien le pare los pies pues está acabando con la democracia para seguir fardando por el mundo. Bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones lo hacen desde esa impostura moral de la que tan bien habla Edu Galán en su último libro (La máscara moral) y del que se dio cuenta en estas mismas páginas. Que directores de medios que callaron los gastos que ocasionaba la vida paramédica del padre de Mariano Rajoy en Moncloa a cargo de los bolsillos de los españoles, hablen hoy del Falcon es de una hipocresía asombrosa. Cuando se utiliza lo moral desde un medio de comunicación se debe aplicar a todos, no hacer distingos si el que está en el poder es afín o amigo o suelta mucha pasta para pagar los salarios de los trabajadores. ¿Ustedes piensan que le reirían las gracias Isabel Díaz Ayuso de no untarles con millones de euros?

Economía cogida con pinzas

Respecto a la Economía, los datos macroeconómicos no van mal. Son similares a los del resto de la Unión Europea (con los que cabe compararse), pero en la microeconomía y las cuentas públicas las cosas no son tan fantásticas. La deuda de las Administraciones Públicas se está disparando llegando casi a los casi 1,5 billones de euros. Eso significa que a poco tardar llegarán los recortes forzados y forzosos dejando un panorama devastador. Ya se avisó en estas páginas de ese tema, nadie hizo ni caso, nadie se ha preocupado (lo terrible es que no lo hayan hecho desde el Gobierno), pero vendrán con el mazo. En la microeconomía, que es la que afecta a las personas, no sólo la inflación está minando los bolsillos de los españoles, sino que cada vez más pequeñas y medianas empresas (junto a los autónomos) están más ahogadas. A ellas no les llegan las subvenciones, ni los repartos de dinero, ni nada de eso. El engaño de la resiliencia, porque es un engaño de la clase dominante, ha llegado hasta aquí.

Salvando, de momento la cuestión económica, es en lo político y jurídico donde Sánchez está desatado y está cometiendo las mayores aberraciones. Y sí, por el delito de sedición, la malversación, las relaciones tan sospechosas con Marruecos y tan malas con un socio como Argelia, las carreras para hacerse la foto con Joe Biden y demás zarandajas en que anda metido el presidente del Gobierno, de las que no tiene a bien informar “constitucionalmente” al jefe del Estado, como han descubierto en El debate.  Eduardo Inda puede decir todas las tonterías que quiera, todo el mundo sabe quién es y lo que hace (como sucede con el condenas y demás tipejos), pero la realidad es la que es. Se está bajando los pantalones continuamente con los socios sediciosos e independentistas con tal de permanecer un año más en la poltrona. Es lo que tienen los políticos profesionales, matan por el sillón.

Salvar al soldado Puigdemont

Ayer mismo Juan Carlos Rodríguez Ibarra (un facha más según la caterva sanchista) expuso en Voz Populi lo incongruente que llega a ser el presidente. Se podría dar la circunstancia de tener que cambiar el delito de sedición por una cuestión de adaptación o de mejora del sistema. Esto es, no se puede calificar de sedición lo que podría ser un mecanismo de libertad de expresión. Eso lo entienden las personas maduras (la mayoría de españoles), lo que no puede ser es que montar un referéndum ilegal y dar un golpe de Estado desde el parlamento catalán, proclamando la independencia, pase a ser un delito de desórdenes públicos agravados. O lo que es lo mismo, es mejor que no pretendan tomar por idiotas a los españoles. Y lo peor es toda la banda sanchista (desde ministros, diputados y pseudomilitantes), que sin tener ni idea de derecho, vengan a contar que aquello fue algo que casi ni existió. Bien es cierto que hay un cáncer regional-nacionalista dentro del PSOE, pero un cáncer se puede extirpar si está muy localizado y no ha hecho metástasis.

Y para rematar la operación “salvar al soldado Puigdemont”, el cambio en la sedición viene con una modificación del delito de malversación para que gastarse el dinero de todos los españoles en cosas ilegales sea gratis. Desde la derecha dicen, maliciosamente, que es también para salvar a José Antonio Griñán. Lo que le pase a este señor a Sánchez le da lo mismo. De hecho en el PSOE no hay una movilización para que se libre de pasar por prisión, quien la hace, o deja hacer conscientemente, que la pague. A Sánchez lo que le preocupa es lo que desde ERC le vienen dictando. Esto sí que es grave porque es poner las leyes al servicio de los que las vulneran. Como ha sucedido con la ley del “No es no” que ya está permitiendo la rebaja de condenas de violadores y abusadores. Otra gran idea dejar que Irene Montero esté a cargo de cualquier cosa, aunque sea un coche de un ministerio.

No han analizado el PSOE en su vida

Desde medios de comunicación y desde los demás partidos de la oposición piden a la militancia y algunos barones (dos, no crean que hay más fuera de la órbita sanchista) que se rebelen y quiten a Sánchez de Moncloa. Como mecanismo efectista puede servir pero en Moncloa a Sánchez le han puesto los podemitas, los sediciosos, los vascos de las nueces y los del “qué hay de lo mío”, vía elecciones. Por mucho que se queje Emiliano García-Page, el único que de verdad hace frente a Sánchez, no puede hacer más. Los diputados castellano-manchegos no dependen de él sino de Ferraz.

Si esos periodistas, tan listos y tan valientes, se hubiesen molestado en comprobar lo que ha sucedido en el PSOE en los últimos años, como sí se ha hecho desde estas páginas, sabrían que las listas se hacen en Ferraz, no en Toledo. Y que quien proteste o diga algo contra lo que quiere el césar acaba en expulsión, como querían hacer con Carmen Calvo. Como en el PP y en Vox todo se hace por dedazo, no tienen ese entrenamiento democrático necesario para fiscalizar otros partidos. EL PSOE actual no es más que un cortijo de Sánchez.

Las dos almas del PSOE

De todas formas la situación dentro del PSOE es complicada. De toda la vida el PSOE ha tenido dos almas, una largocaballerista y otra posibilista, con sus respectivas familias y matices. Un alma que estuvo en el golpe de Estado de 1934, que se asoció a los comunistas de las checas en la Guerra Civil y que aupó a Sánchez en su vuelta a la secretaría general. Un alma irracional completamente y que es la que domina el discurso actualmente. Aunque Sánchez sea un neoliberal, tiene ese alma largocaballerista dentro. Y quienes más le apoyan son de esa cuerda. Sólo había que ver sus caras de odio durante las primarias de la vuelta del césar.

El alma posibilista (que tiene sus vertientes derecha e izquierda) está a la espera. Después de haber tenido buenos años, hoy sabe que moverse es una estupidez. Espera con franciscana paciencia que los ciudadanos echen a patadas a Sánchez para ver qué queda del PSOE y si puede ser reconstruido. Castilla-La Mancha puede ser esa aldea gala de Asterix que resiste y se defiende, pero carece de fuerza suficiente para hacer caer al césar. De momento presidentes y alcaldes están intentando salvar lo suyo. Si es que es posible. La primera vez existía una legislación dentro del PSOE que permitía mandarle a esparragar, hoy no.

¿Quién parará a Sánchez? Las urnas o un infarto. No busquen más, ni se hagan más sangre. Como sucede dentro del PSOE, no queda más que esperar y rezar para que no deje todo hecho un guiñapo. Mientras le apoyen los podemitas, los sumaristas, los sediciosos y los de las nueces (y ÉL va a hacer todo lo que pueda para que así sea) no hay nada que hacer. Esperar pues ya sólo falta un año. Que se hará largo, sí, pero hay que ser positivos y ver que eso es nada. Si para unificar la Semana Santa en la cristiandad han pasado casi quinientos años ¿qué es un año?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here