La gestión que está implementando Luis Abinader en República Dominicana desde agosto de 2020 está generando reconocimientos internacionales en todos los ámbitos.

La gestión de la economía, reconocida por el Fondo Monetario Internacional, el gobierno de los Estados Unidos y el Banco Mundial; de la gestión de la pandemia, reconocida por las grandes potencias; de las políticas que sirvieron para reinstituir el sector turístico con seguridad tras el cierre de fronteras provocadas por el Covid-19, reconocido por la Organización Mundial del Turismo; de las reformas para luchar contra el crimen organizado respetando los derechos humanos y para intentar erradicar la corrupción, hecho reconocido por el presidente de los Estados Unidos, son hechos que no pueden ser interpretados o manipulados, como se pretende hacer desde el trumpismo dominicano.

En los últimos días ha llegado otro reconocimiento internacional, esta vez desde un organismo dependiente de Naciones Unidas: la Organización Internacional de Aviación Civil (OICA), quien ha afirmado que la República Dominicana de Luis Abinader se ha posicionado entre los primeros cinco países del mundo en el ranking que mide el cumplimiento de la implementación de las normas y métodos recomendados, establecidos en el Anexo 17-Seguridad, es decir, en el cumplimiento de las normas y métodos recomendados que deben aplicar los Estados miembros en la aviación, para garantizar la prevención de actos de interferencia ilícita.

Por tanto, se trata de un reconocimiento internacional a las políticas de seguridad nacional que se están implementando desde el Ministerio de Defensa liderado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, siguiendo las instrucciones y las estrategias determinadas desde la Presidencia de República Dominicana.

Esto supone un duro golpe para el trumpismo dominicano liderado por Leonel Fernández, puesto que rompe absolutamente con uno de los argumentos clave de las proclamas de la oposición.

Tal y como se está comprobando en Europa y Estados Unidos, las fuerzas populistas basan una parte de su argumentario en mostrar situaciones manipuladas para intentar generar un escenario en el que hacer creer a la ciudadanía que los gobiernos a los que los trumpistas atacan ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Leonel Fernández debería saber que esos argumentos que su Fuerza del Pueblo plantea a través de redes sociales, plataformas de streaming, aplicaciones de mensajería y medios de comunicación afines, es lo mismo que está estigmatizando a los dominicanos de la diáspora en muchos de los países en los que están asentados. Donald Trump, Santiago Abascal o Giorgia Meloni, por citar a tres líderes del trumpismo mundial, no han dudado en atacar a los dominicanos y en asimilarles como delincuentes, cuando es absolutamente falso.

El reconocimiento en seguridad demuestra que, tanto la gestión de Luis Abinader como las estrategias implementadas por Díaz Morfa en las Fuerzas Armadas, están garantizando la seguridad tanto del Estado dominicano como de su pueblo. Por tanto, que un organismo de la familia de la ONU asegure que República Dominicana está en el TOP-5 de la seguridad aérea mundial, no sólo es un nuevo aval a la administración que lleva gobernando el país desde agosto de 2020, sino que demuestra que la verdadera fuerza del pueblo ya está gobernando, que no hace falta que vengan populistas a destruir lo que se está construyendo, a romper con el cambio que tantos beneficios está generando a los hombres y mujeres de República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here