Fuente: Atlético de Madrid

«Dejaos de pasillos. En el fútbol prima la rivalidad. Gestitos, los justos. Eso solo ocurre en otros deportes. Pues nada. Ni señorío ni historias En el fútbol si haces el pasillo se te queda cara de tonto. Si queréis pasillos dejad el fútbol». Las palabras anteriores parecen dichas por el más rojiblanco de los seguidores que puedan encontrar. El más antimadridista del mundo. Pues no. Son palabras de un famoso editorial del jefe de los Teleñecos de la noche. Ese famoso programa que lleva trayendo a Mbappé durante los últimos siete años y que, como no podía ser, genera polémicas donde no las hay.

Vuelve el pasillo a ser elemento de debate de la prensa nacionalmadridista. Nada más terminar el partido de la Supercopa, cuando aun se estaban entregando las medallas y demás abalorios, Marca ya sacó un artículo preguntándose si el Atlético de Madrid haría pasillo al Real Madrid por vencer en el torneo de la galleta (así lo califican cuando lo ganan otros). Aquello no tuvo mucha fortuna en las horas posteriores por lo que, alentados por esa fuerza que les impulsa a hacer el ridículo más allá de los límites imaginables, hubo de insistir en el tema. Y claro, nada mejor que hacerlo en el programa donde se reúnen los más inteligentes del madridismo: los Teleñecos de la noche. Luego los demás medios a replicar el debate, incluso aquellos, como Gol, que dicen no estar bajo el poder del Ser Superior.

Que si sentimiento de inferioridad, que si poco deportivos, que si esto o lo otro. Al final lloraban más los madridistas, mendigando el pasillo, que el único rojiblanco asistente. Y cuando algo se pide con tanta insistencia por algo será. Como no es por una cuestión deportiva, no queda más que pensar que es para intentar humillar al rival, para reírse de ellos. Lo que indica poca grandeza deportiva. Porque si el siguiente rival hubiese sido el Cartagena, por ejemplo, ¿pedirían el pasillo con tal insistencia? No. Ahí tienen una razón más que suficiente para no hacer pasillos, ni gaitas. Total, lo ha dicho el jefe y ordenanza florentiniano, esto no es el rugby.

Luego está lo dicho por el Cholo Simeone sobre que respetan mucho más a los suyos, a su afición. Y aquí también hay otra explicación clara. Como dice José Ramón Rigal al mal se le combate con todo y el Real Madrid es el mal para cualquier aficionado rojiblanco. Ergo, no se hace pasillo en el Metropolitano por no les sale de las turmas. ¿No saben qué son las turmas? Los dídimos. ¿Siguen sin caer? Los testículos. O los cojones en versión castiza. O el coño en versión paritaria. Como decía Xusep, en el fútbol hay rivalidad y se respeta ese código de odio. Los buenistas a la Castellana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here