El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha mostrado la estupefacción de su formación tras conocer que el gobierno central haya cuestionado la ley de igualdad LGTBI aprobada por el Parlamento autonómico y, en ese sentido, se haya iniciado un procedimiento bilateral con la Generalitat valenciana que puede acabar en el Tribunal Constitucional.

Según ha señalado Fran Ferri «nos sorprende que el gobierno de Pedro Sánchez haga lo mismo que hacía el gobierno de Rajoy, amenazando con llevar a los tribunales las leyes sociales valencianas. En este caso, la Ley LGTBI se aprobó en Las Cortes sin ningún voto en contra. Una ley que sólo busca acabar con la discriminación y garantizar la igualdad entre todas las personas sean como sean, y amen a quien amen».

Durante estos cuatro años del gobierno autonómico de confluencia entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, destaca Fran Ferri, “hemos situado a nuestra tierra al frente de las políticas de igualdad, lo que contrasta con la inacción de los diferentes gobiernos de Madrid que no han aprobado ni la Ley trans ni la ley LGTBI a nivel estatal. Lo que pedimos es que si no tienen la capacidad o las ganas para llevar adelante estas leyes, como mínimo, que no pongan palos en las ruedas a las leyes que hemos aprobado aquí».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here